Apple comenzará a fabricar las pantallas de sus propios dispositivos en 2024: busca reducir su dependencia de socios como Samsung o LG

Apple Watch Ultra.
Apple Watch Ultra.

Apple

  • Apple intenta fomentar su independencia en la cadena de suministro de sus propios dispositivos. 
  • El fabricante del iPhone empezará a fabricar sus propias pantallas en 2024 para reducir su dependencia de socios tecnológicos como LG o Samsung. 

Uno de los propósitos de año nuevo de Apple parece que consiste en dejar de depender de compañías externas para la fabricación de sus propios dispositivos. 

Este martes se conocía la noticia de que el fabricante del iPhone planeaba fabricar sus propios módems de conectividad inalámbrica —WiFi, bluetooth y 5G— para dejar así de depender de proveedores como Qualcomm o Broadcom. De ese modo, la intención de Apple es tener listo su propio módem para la conectividad a redes de datos entre finales de 2024 y principios de 2025.

Ahora la tecnológica quiere hacer lo propio con las pantallas de sus dispositivos. Tal y como recoge Bloomberg, los planes de la compañía pasan por lanzar sus primeras pantallas microLED personalizadas, que llegarían primero a los Apple Watch de gama al alta y más tarde se lanzarían en los smartphones de la compañía.

El objetivo del fabricante en ese sentido es lograr la independencia de proveedores como Samsung o LG que en este momento se encargan de suplirle esos componentes. 

Apple Store en Toronto

Según han indicado fuentes cercanas a Bloomberg, la intención del gigante tecnológico es lograr ensamblar sus propias pantallas en los Apple Watch de gama alta para finales de 2024, dejando así atrás la actual tecnología OLED para dar paso al microLED, un estándar que también llegaría en un futuro a otras pantallas de los dispositivos de la compañía. 

Parece que Apple intenta lograr de esta forma que cada vez más piezas de sus productos sean de fabricación propia, lo que le permite tener mayor control sobre el diseño y las capacidades de los mismos. 

Se trata de una iniciativa que el fabricante ya ha puesto en práctica con anterioridad, por ejemplo, en el caso de sus ordenadores Mac, que abandonaron los microprocesadores de Intel en favor de unos componentes diseñados por la propia Apple. 

Bloomberg explica que el proyecto de fabricación interna de las pantallas de Apple lleva en los planes de la compañía desde el pasado 2018, pero sus fuentes sugieren que se ha ido retrasando debido al alto coste de la tecnología microLED y a los desafíos técnicos a los que ha debido hacer frente el fabricante. 

La noticia ya se ha hecho notar en las acciones de LG, que han caído más de un 4%, y en las de Samsung, que han recortado la mayor parte de sus ingresos. Además, esta medida afecta a diversos fabricantes de pantallas que también suplen al fabricante del iPhone como Japan Display, Sharp y BOE Technology Group.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.