Apple compra anuncios en Google para promocionar aplicaciones presentes en su App Store con el fin de recaudar millones por las suscripciones derivadas

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Reuters

  • Apple está comprando anuncios de Google para aplicaciones de suscripción en iOS presentes en la AppStore.
  • Con este movimiento, la compañía de la manzana pretende recaudar millones de dólares en ingresos derivados de los porcentajes por compras dentro de las plataformas que cobra a dichas apps, situados entre el 30% y el 15%. 
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Apple está comprando anuncios de Google para aplicaciones de suscripción en iOS presentes en la AppStore sin la aprobación de los desarrolladores de las aplicaciones, según información distribuida por Forbes y recogida por Phonearena

El mismo medio explica que la compañía de la manzana pretende con este movimiento recaudar millones de dólares en ingresos derivados de los porcentajes por compras dentro de las plataformas que cobra a dichas apps, situados entre el 30% y el 15%. 

Por ejemplo, la firma paga con su propio dinero los anuncios de una aplicación bajo suscripción como HBO Max para que aparezca en Google y quedarse con el 30% del coste de la suscripción de los usuarios que realicen el pago mediante el sistema presente en la app de Apple y con un 15% en los años siguientes hasta que finalice. 

Así, Apple podría estar pagando entre 5 y 10 dólares por cada anuncio y, dependiendo del coste de la contratación de los servicios, podría llevarse 50 dólares o más en el caso de aquellas cuyas anualidades superan el centenar de dólares. 

Forbes califica los ingresos obtenidos de esta práctica como "ad arbitrage" (arbitraje publicitario, en español), en relación a la práctica presente en Wall Street que consiste en comprar y vender las mismas acciones en diferentes mercados para beneficiarse de la diferencia de precio. 

Según explican, hay muchos clientes que desconocen que una gran parte del dinero que destina a contratar un servicio va a parar a Apple y no al desarrollador. 

Además, tampoco saben que, al suscribirse a una plataforma de pago a través de la aplicación descargada en el sistema operativo de la compañía de la manzana, los usuarios son considerados propiedad de la firma, que no revela información sobre ellos. 

Esto dificulta el servicio al cliente por parte de los desarrolladores, afirman desde el mismo medio, que califican la experiencia de "mucho peor". 

Apple flexibilizará las formas de pago en su App Store para aplicaciones como Netflix o Spotify

Esta práctica ha derivado en una guerra por conseguir los mejores espacios publicitarios, ya que las plataformas se han visto obligadas a invertir de la misma forma que Apple para situarse a su altura y que los consumidores les localicen. 

La misma fuente apunta que las propias políticas de Google contemplan y permiten esta práctica, ya que se pueden utilizar marcas comerciales pertenecientes a otras empresas si los anuncios están "principalmente dedicados a vender productos o servicios, componentes, piezas de repuesto o productos o servicios compatibles correspondientes a la marca comercial".

La fórmula para determinar qué anuncio corresponde a quién es bastante sencilla, basta con hacer click en el enlace y comprobar hacia dónde lleva: a la AppStore o a la página oficial del desarrollador. 

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