Ya es oficial: Apple compra el negocio de chips para móviles de Intel por 1.000 millones de dólares

Tim Cook
  • Unos días después de que llegarán los rumores, la noticia se hace oficial: Apple ha comprado gran parte del negocio de chips para móviles de Intel. 
  • El acuerdo, valorado en 1.000 millones de dólares, se consumará a finales de 2019. 
  • Más de 2.000 empleados de Intel pasarán a trabajar para Apple, que consigue el control sobre un componente clave en sus dispositivos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apple va a comprar la "mayor parte" del negocio de módems para smartphones de Intel por 1.000 millones de dólares, según ha anunciado la propia compañía

El comunicado asegura que la operación se completará a finales de 2019 y que más de 2.200 empleados de la organización pasarán a trabajar en la compañía de Tim Cook. 

El impacto en el negocio de Apple es significativo: le supondría un mayor control sobre un componente clave utilizado en sus dispositivos, especialmente cuando empiece a fabricar modelos de iPhone compatibles con 5G.

Leer más: Por qué el futuro de Intel no está en los ordenadores sino en los centros de datos, según un alto ejecutivo de la compañía

El fabricante del iPhone consigue también así la independencia de terceros. Algo que probablemente buscaba desde que rompió la relación con su antiguo proveedor de módems, Qualcomm, en represalia por sus disputas legales. 

Por su parte, Intel retendrá la capacidad de desarrollar módems para dispositivos que no sean smartphone. 

"Este acuerdo nos permite centrarnos en el desarrollo de tecnología para la red 5G, manteniendo al mismo tiempo la propiedad intelectual crítica y la tecnología de módem que nuestro equipo ha creado", asegura Bob Swan, CEO de Intel.

Intel había perdido el interés en su negocio de smartphones hace un tiempo y buscaba comprador. Los rumores de que Apple podría estar interesado y de que ambas compañías estaban a punto de cerrar un acuerdo de 1.000 millones llegaron hace unos días. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.