Pasar al contenido principal

Apple ha comprado más de 20 empresas desde noviembre, pero solo conocemos 6 de ellas

Tim Cook, CEO de Apple, dijo que la compañía había comprado entre 20 y 25 empresas en los últimos 6 meses.
Tim Cook, CEO de Apple, dijo que la compañía había comprado entre 20 y 25 empresas en los últimos 6 meses. Stephen Lam/Getty
  • Apple ha comprado entre 20 y 25 empresas los últimos 6 meses, tal y como ha confirmado Tim Cook, CEO de Apple, a la CNBC el pasado lunes.
  • Eso implica que la tecnológica habría adquirido una nueva compañía cada dos o tres semanas.
  • Sin embargo, la mayoría de esas compras no han sido anunciadas, por lo que se desconoce cuáles son.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Apple ha comprado entre 20 y 25 empresas durante los últimos seis meses, pero la organización no ha anunciado la mayoría de ellas. Así lo ha confirmado Tim Cook, CEO de la compañía, durante una entrevista con la CNBC el pasado lunes. 

El directivo ha señalado que, en la mayoría de las ocasiones, estas adquisiciones se producen para incorporar talento a la empresa, así como para hacerse con nuevas patentes. Además, dijo que, de media, la multinacional compraba una compañía cada dos o tres semanas.

Entre esa veintena de adquisiciones destaca la de Platoon el pasado diciembre, una startup que trabaja directamente con músicos y artistas para producir y distribuir su trabajo. También es reseñable la compra de Stamplay, una startup que ofrece a empresarios y emprendedores herramientas útiles, rápidas y sencillas para crear sus propias apps. 

Leer más: Los 19 productos más caros que ha vendido Apple en toda su historia

Pero estas dos compañías no son las únicas que Apple adquirió en los últimos 6 meses. Y es que, al menos, hay 14 que se desconocen.

La capitalización bursátil de Apple es de 952.000 millones de dólares, por lo que la mayoría de las compras que hace la organización son demasiado pequeñas para tener una gran importancia en el mercado, lo que implica que no está obligada a revelar ningún dato sobre los procesos o las cantidades acordadas.

Estas son todas las adquisiciones que Apple ha hecho públicas desde noviembre:

Apple cuenta con 225.000 millones de dólares en efectivo, según sus últimos resultados. Esto hace que la organización sea una de las empresas del panorama tecnológico con más disponibilidad para hacer todo tipo de movimientos y compras.

Sin embargo, al contrario de lo que hacen otras grandes multinacionales del sector como IBM (que compró Red Hat por 34.000 millones de dólares) o SAP (que se hizo con Qualtrics por 8.000 millones), Apple no gasta su dinero en grandes adquisiciones.

Entre las compañías en las que más dinero ha invertido recientemente se encuentran Shazam y Beats, por las que pagó 400 y 3.000 millones de dólares, respectivamente — unas cifras que distan mucho de las de su competencia.

Y además