Apple confirma que el próximo iPhone se retrasará más allá de septiembre

Varios iPhone en una tienda de Apple
REUTERS/Thomas Peter
  • El próximo iPhone se retrasará más allá de septiembre, según confirmó el director financiero de Apple, Luca Maestri.
  • El fabricante de componentes Qualcomm ya había anticipado este retraso en algunos lanzamientos más allá de septiembre.
  • No es la primera vez que la compañía retrasa un lanzamiento de su habitual fecha de septiembre, ya ocurrió con el iPhone X.
  • La marca de la manzana capeó el trimestre del coronavirus con un aumento de ventas del 11%.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El próximo iPhone, del que todavía no se conoce el nombre comercial, se retrasará "unas semanas más tarde" de su habitual fecha de presentación en septiembre, según confirmó este jueves el director financiero de Apple, Luca Maestri.

"Como sabéis, el año pasado comenzamos a vender los nuevos iPhone a finales de septiembre. Este año, proyectamos que estén disponibles unas semanas más tarde", aseguró en una llamada con inversores.

Aunque no confirmó el motivo del retraso en la llegada del nuevo teléfono inteligente de la compañía de la manzana, durante los últimos meses ya se habían conocido varios rumores que apuntaban al retraso del nuevo iPhone. 

Leer más: Las ventas de los iPhone se disparan un 225% en China y Apple se convierte en el fabricante que más rápido se recupera allí del coronavirus, según un estudio

De hecho, el director financiero de la compañía de componentes Qualcomm, Akash Palkhiwala, admitió recientemente a Reuters que tendrían "una pequeña demora que hará que algunas unidades se lancen no en el tercer trimestre, sino en el cuarto". Pese a no referirse directamente al iPhone, los analistas del sector entienden que la demora estaba vinculada a la compañía de la manzana, para la cual Qualcomm elabora los chips que permitirán a los próximos dispositivos utilizar las nuevas redes de quinta generación 5G.

No es la primera vez que un iPhone se retrasa respecto a lo previsto: ya pasó con el iPhone X

Apple suele comunicar sus nuevos iPhones siempre en septiembre, aunque no es la primera vez que un modelo particular se retrasa. Ya ocurrió con el iPhone X en 2017, que fue presentado en septiembre junto al 8 y al 8 Plus, pero no se puso a la venta hasta el mes de noviembre.

También ocurrió al año siguiente con el iPhone XR, que llegó a las tiendas un mes después del XS y el XS Max.

Tampoco está claro cómo presentará Apple sus nuevos dispositivos, si lo hará en un acto virtual o presencial en septiembre.

Apple resiste al trimestre del coronavirus con un incremento de ventas interanual del 11%

La compañía de la manzana presentó este jueves sus resultados del tercer trimestre, con unas ventas de 59.700 millones de dólares, un 11% más que el mismo trimestre del año anterior, lo que supone que ha sorteado con éxito un periodo claramente afectado por la pandemia de coronavirus.

"En tiempos de incertidumbre, este resultado muestra el importante papel que nuestros productos tienen en la vida de nuestros clientes", afirmó el CEO de la compañía, Tim Cook, que aseguró que uno de los retos de la multinacional es ser neutra en sus emisiones de carbono para el año 2030.

LEER TAMBIÉN: El aviso de un grupo de hackers españoles a Cecotec sobre sus aspiradoras Conga: los 'planos' de las casas recopilados por los robots se estaban guardando en un servidor poco seguro

LEER TAMBIÉN: La OMS advierte de que la pandemia es una ola continua y no será estacional

LEER TAMBIÉN: La hipnotizante animación de un científico que muestra cómo todo el sistema solar orbita alrededor de un centro invisible... y no es el Sol

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Apple
  2. iPhone
  3. Tecnología
  4. Móviles
  5. Tim Cook
  6. Trending