Apple construirá un nuevo campus y contratará a más de 20.000 empleados en Estados Unidos

El CEO de Apple, Tim Cook.
El CEO de Apple, Tim Cook.
  • Apple ha anunciado que planea construir un nuevo campus en Estados Unidos y que contratará a 20.000 nuevos empleados a lo largo de los próximos cinco años.
  • La compañía también planea pagar 38.000 millones de dólares en impuestos por repatriar sus beneficios a Estados Unidos. La cadena CNBC estima que con actual tasa de repatriación (15,5%), la compañía repatriará casi toda su tesorería en el extranjero, unos 245.000 millones de dólares, de vuelta a Estados Unidos.

Apple ha anunciado este miércoles sus planes para abrir un nuevo campus este año como parte de su plan para contratar 20.000 nuevos trabajadores a lo largo de los próximos cinco años.

La compañía explica en un comunicado que "abrirá un campus de Apple en una nueva ubicación" que será anunciada "a lo largo de este año" que en principio ofrecerá "soporte técnico para los clientes".

Apple ha declinado aportar más información sobre la ubicación del nuevo campus, aunque ha subrayado la construcción del nuevo almacén en Reno, Nevada.

Leer más: ¿De dónde vienen los ingresos de Apple?

Apple también dice que realizará una "contribución directa" de más de 350.000 millones de dólares a la economía de los Estados Unidos a lo largo de los próximos cinco años a través de nuevas inversiones y de la compra de materiales de otras compañías estadounidense. Apple calcula que gastará 55.000 milones de dólares este año con sus más de 9,000 fabricantes y proveedores de componentes del país.

Apple podría llevar de vuelta mucho dinero a Estados Unidos

Apple explica en su anuncio que espera un pago de impuestos en concepto de repatriación de beneficios de alrededor de 38.000 millones de dólares teniendo en cuenta los últimos cambios legislativos.

Con la tasa de repatriación situada en un 15,5%, eso significaría que Apple repatriaría 245.000 millones de dólares, o prácticamente toda su tesorería en el extranjero, según estimaciones de la CNBC. Apple ha declinado comentar los cálculos de la cadena estadounidense.

Apple invierte y compra componentes de compañías estadounidenses como Finisar, una compañía especializada en emisores láser, o Corning, que fabrica los cristales de alta resistencia presentes en los iPhone, a través de su Fondo de fabricación avanzada.

El efecto Trump

Cook Trump Reunion

El preisdente Donald Trump ha priorizado acuerdos con empresas estadounidenses para conservar o crear puestos de trabajo, una de sus promesas electorales.

Debido a que Apple fabrica la mayoría de sus productos en Asia, la compañía se convirtió en un objetivo para Trump, que la llegó a culpar de contribuir a la larga tradición de empresas estadounidenses que han mudado sus fábricas al extranjero y animó a la compañía a construir nuevas fábricas en territorio estadounidense.

Por eso Apple hace tanto hincapié sobre su apoyo a las fábricas estadounidenses y en el hecho de que muchas compañías que realizan componentes para el iPhone y otros productos de Apple ya tienen fábricas en Estados Unidos.

A finales de 2016, Apple habría pedido a sus principales proveedores asiáticos, incluyendo Foxconn, que estudien la posibilidad de fabricar sus productos en Estados Unidos.

Cook fue uno de los CEOs del mundo de la industria de la tecnología que se reunió con Trump en diciembre de 2016.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.