Apple se convierte en la empresa más valiosa del mundo después de adelantar a Saudi Aramco

- Apple se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo después de superar a la petrolera Saudi Aramco.
- La sólidas ganancias del tercer trimestre fiscal de Apple han conseguido que la compañía se dispare en bolsa y aumente su valor.
- De hecho, las acciones de Apple crecieron más de un 10% el viernes, superando las expectativas de los analistas a pesar de la pandemia y el confinamiento.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Apple se ha convertido en la empresa más valiosa del planeta. De todas las que cotizan en bolsa es ahora mismo la que más valor tiene, después de superar a la petrolera estatal Saudi Aramco, que permanecía primera en el ranking desde que debutó en bolsa el año pasado y hasta este viernes.
Después de presentar un sólido informe trimestral, las acciones de Apple se dispararon en bolsa, marcando un máximo histórico al crecer un 10,47%, suficiente para desbancar a la petrolera saudí del primer puesto como empresa más valiosa del planeta, según reporta CNBC.
Así pues, la valoración de mercado de Apple ha alcanzado los 1,84 billones de dólares (1,56 billones de euros); todo ello a pesar de las bajas expectativas que venía cosechando entre los analistas, que auguraban malos resultados debido a la pandemia y el confinamiento.
Leer más: 9 razones por las que deberías comprar un iPhone 8 en lugar de un iPhone X
Las ganancias de Apple durante el tercer trimestre han alcanzado los 59.700 millones de dólares (50.600 millones de euros), es decir, un 11% más respecto al trimestre anterior, demostrando que la crisis sanitaria no les ha afectado tanto como se podía pensar en un principio.
Estos números se deben a los buenos resultados de venta de dispositivos Mac y IPad, productos muy demandados durante el confinamiento. De hecho, este ha sido el mejor tercer trimestre fiscal de la historia para Mac, que ha vendido más que nunca en este período: 7.079 millones de dólares (6.009 millones de euros).
Estos números se unen, además, a la importante pérdida de valor de mercado de la petrolera Saudi Aramco, que ha disminuido un 6,3% respecto al tercer trimestre del año pasado, debido a la menor demanda de crudo que ha provocado la pandemia. Ambos hechos han conseguido convertir a Apple en la compañía más valiosa del mundo.
"El récord del trimestre de junio de Apple viene impulsado por un crecimiento de dos dígitos tanto en productos y servicios como el crecimiento en cada uno de los segmentos geográficos", explicó el CEO de Apple, Tim Cook, al presentar los resultados.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Enrique Fernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.