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Apple debería comprar una de estas tres compañías para seguir en la cresta de la ola, según un experto en mercados

Tim Cook, CEO de Apple
El CEO de Apple, Tim Cook. Getty
  • Con 130.000 millones de dólares en el bolsillo, y la promesa de aligerar su hucha, Apple podría irse de compras este 2019.
  • Netflix, Activision Blizzard y Sonos son algunos de los objetivos potenciales de Tim Cook para afianzar su posición en la industria de contenidos digitales.
  • La baja valoración bursátil de las empresas tecnológicas podría jugar a favor de las supuestas intenciones de Apple.

Tras el mal comienzo de año para Apple (que experimentó una de las peores caídas bursátiles de su historia, tras los malos datos de ventas de iPhone), surgen y resurgen los rumores sobre cuál será el próximo gran movimiento de Tim Cook para reflotar la compañía. Y en los mentideros de la industria hay tres nombres grabados a fuego en esa hoja de ruta: Netflix, Activision Blizzard o Sonos.

Así lo ha reflejado, sin ir más lejos, uno de los grandes bancos de inversión del mundo, JPMorgan. En opinión de su analista experto en Apple, Samij Chatterjee, la compañía de Cupertino debería poner sus miras en el negocio audiovisual y del entretenimiento para seguir creciendo y complementar su oferta de contenidos, en la que ya está presente con Apple Music o iTunes.

En ese sentido, Apple podría (o debería) usar sus ingentes reservas de efectivo -más de 130.000 millones de dólares, de acuerdo a sus últimos resultados financieros- para comprar una o varias de estas empresas líderes en sus respectivos sectores. El propio Tim Cook ya avisó a los inversores de que su objetivo es ser "neutral en efectivo", esto es, aligerar sus enormes ahorros en forma de adquisiciones estratégicas.

Leer más: Apple ha perdido 9.000 millones de dólares comprando sus propias acciones en 2018

Y en estas lides se cruzan Netflix (líder indiscutible del vídeo en streaming a escala global, con 140 millones de suscriptores), Activision Blizzard (uno de los principales estudios de videojuegos en el mundo, responsable de títulos como Call of Duty o Warcraft) y Sonos (pujante fabricante de altavoces inteligentes).

JPMorgan espera "que la firma utilice la solidez de su balance para preparar el negocio contra las disrupciones que se ven a menudo en el panorama tecnológico, algunas de las cuales Apple ha impulsado en el pasado", recoge el portal Barron's. "Estas tres industrias tienen el valor más estratégico, brindando oportunidades potenciales de crecimiento para aprovechar los servicios sobre una base instalada más amplia".

Además, siempre según esta casa de análisis, este es el momento perfecto para que Apple saque la chequera, dada la caída en Bolsa de la mayoría de compañías de base digital. "Creemos que las valoraciones para las empresas de tecnología son más fáciles de digerir en comparación con mediados de 2018 y diríamos que es un momento oportuno para que Apple aproveche su sólido balance para consolidar aún más su ecosistema", finaliza el informe de JPMorgan.

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