Pasar al contenido principal

Apple ha dejado de vender 3 antiguos modelos de iPhone tras el anuncio de la nueva generación: aquí tienes los modelos retirados

Los tres nuevos modelos del iPhone 11 hacen que haya poca necesidad del iPhone XS y XS Max.
Los tres nuevos modelos del iPhone 11 hacen que haya poca necesidad del iPhone XS y XS Max. YouTube/Unbox Therapy
  • Apple acaba de presentar nuevas versión de iPhone, iPad y Apple Watch, pero eso podría significar el fin para otros dispositivos de la familia Apple.
  • La web de Apple ya no ofrece ni el iPhone XS ni el XS Max, que se presentaron el año pasado, y el iPhone 7 al parecer ha sido retirado. Las versiones anteriores del iPad y Apple Watch también han sido reemplazadas.
  • Apple todavía vende algunos dispositivos de modelos más antiguos a través de su tienda de reacondicionados, y las reservas para los últimos modelos ya se han puesto en marcha.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple acaba de presentar sus nuevos modelos de iPhone, iPad y Apple Watch, pero algunos de los dispositivos más antiguos de la compañía parecen ir camino del cementerio.

Si bien los pedidos anticipados para el recién anunciado iPhone 11, el iPad de séptima generación y el Apple Watch Series 5 ya están activos, la web de Apple ya no vende el iPhone XS o XS Max, que se estrenaron hace un año. El iPhone XR, que se presentó al mismo tiempo que el XS y XS Max, todavía está disponible.

El iPhone 7, que fue lanzado en 2016, aparentemente también ha sido retirado. Apple también ha reemplazado el iPad de 9,7 pulgadas por el modelo de 10,2 pulgadas, y el nuevo Apple Watch ha reemplazado a la Serie 4.

Apple ha adoptado un enfoque similar al del año pasado con su línea de productos. La compañía entonces retiró el iPhone X, que fue reemplazado por el iPhone XS, igual que el iPhone 6S, 6S Plus y el iPhone SE.

Leer más: Todo lo que debes saber de los nuevos iPhone que acaba de presentar Apple

El iPhone 11 y el iPad de séptima generación estarán disponibles el 20 de septiembre, al igual que el Apple Watch Series 5. Apple también lanzará iOS 13, la última actualización del software del iPhone, el 19 de septiembre.

El iPhone 8 ahora es el iPhone más barato disponible, disponible desde 469 euros, mientras que los precios del iPhone 11 comienzan en los 809 euros. Los precios para el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, que pueden compararse más con los XS y XS Max, comienzan en 1.159 euros y 1.259 euros respectivamente. El XS y el XS Max se lanzaron al mismo precio el año pasado.

Apple ha confirmado que estos dispositivos han sido retirados en un correo electrónico a Business Insider, aunque pueden estar disponibles a través de vendedores externos.

Si todavía estás interesado en comprar estos antiguos dispositivos de Apple, puede encontrarlos en la tienda de productos reacondicionados de Apple con importantes descuentos. La tienda ofrece el iPhone X, así como iPad de 9.7 pulgadas.

Todas las novedades de la keynote de Apple de septiembre de 2019:

Y además