Apple deja de vender definitivamente el iPod, su icónico reproductor de música, 21 años después de su lanzamiento

iPod touch de 7ª generación, el último modelo de iPod que seguía a la venta.
iPod touch de 7ª generación, el último modelo de iPod que seguía a la venta.

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En 2001, en un contexto en el que los reproductores MP3 estaban aún en fase embrionaria y cuando muchas personas aún utilizaban Walkman para escuchar discos, Apple lanzó el primer modelo de su icónico iPod.

En su momento, el iPod fue el primer reproductor MP3 capaz de albergar 1.000 canciones en su almacenamiento interno, y disponía también de una batería con 10 horas de autonomía y un diseño compacto para la épica de 6,5 pulgadas con pantalla.

Ahora, más de 20 años después y con diferentes variantes de iPod que han ido evolucionando a la vez que la industria electrónica y la de la música, Apple ha anunciado que dejará de vender el iPod Touch, el modelo más reciente del reproductor y el único que se había mantenido a la venta hasta la actualidad.

El iPod Touch, en su variante de séptima generación, dejará de fabricarse, aunque Apple ha añadido que las últimas unidades de iPod Touch se seguirán vendiendo a través de los canales oficiales y autorizados mientras duren los suministros actuales.

El último modelo de reproductor de música de Apple llevaba a la venta solo 3 años, ya que su séptima generación se presentó en mayo de 2019. Con 256 gigabytes, fue el modelo de iPod con mayor capacidad de almacenamiento de la historia.

El auge y caída del iPod de Apple: de ser el dispositivo que cambió la industria musical, que acabó con la piratería e impulsó el streaming al completo olvido

El iPod touch de séptima generación era un dispositivo con aspecto muy similar al de un iPhone de hace varios años, con pantalla táctil, procesador A10 (el mismo que el iPhone 7), una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,2 megapíxeles.

En un comunicado, la compañía estadounidense ha afirmado que "el espíritu del iPod sobrevive" y que seguirá presente en el ecosistema de productos de la compañía, desde el iPhone hasta el Apple Watch, HomePod, Mac y Apple TV, todos ellos con soporte para reproducir música. 

También ha destacado la posibilidad de acceder a su servicio de música en streaming Apple Music desde el resto de dispositivos, como podía hacerse también desde el último modelo de iPod touch.

Este servicio, con más de 90 millones de canciones, es el sucesor de iTunes, la plataforma de música que Apple lanzó originalmente en 2001 precisamente junto con el primer modelo de su reproductor, y que ayudó a popularizar el consumo digital legítimo de música.

"La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que iPod tuvo un gran impacto más allá de la industria de la música: también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música", ha asegurado Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple.

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