Apple deja silenciosamente de vender auriculares y altavoces de Bose, Sonos y Logitech poco antes de presentar sus novedades en el mundo del sonido

- Actualizado:
El CEO de Apple, Tim Cook, en una imagen de archivo.
El CEO de Apple, Tim Cook, en una imagen de archivo.
  • Apple retira los productos de audio de terceros de sus tiendas físicas y de su web.
  • Según Bloomberg, el movimiento responde a la nueva estrategia con la que la compañía pretende expandir su catálogo de productos de audio.
  • Apple podría presentar sus primeros cascos de diadema este mismo año, y trabaja en una versión reducida del HomePod.
  • En la web de Apple en España la firma sigue vendiendo productos de Pioneer o Belkin, pero la mayoría de productos de audio son de Apple o de Beats —división de Apple—.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las tiendas físicas de Apple y la web de la compañía vendían hasta ahora productos de sonido que no eran de su marca. Según ha avanzado Bloomberg, los de Cupertino están retirando los productos de sonido que no son de Apple de su oferta. Entre los productos que se han retirado, al menos en Estados Unidos, figuran cascos, auriculares y accesorios de compañías como Sonos, Bose o Logitech.

En la tienda en línea de Apple en España siguen vendiéndose accesorios de Belkin o Pioneer, además de Beats —aunque esta última es la filial de Apple para productos de audio—.

Los productos se han retirado de la tienda en línea y de los establecimientos físicos en Estados Unidos, lo que ha provocado una caída del 7% en las acciones de Sonos en los últimos días.

Leer más: El iPhone 12 podría ser el teléfono más potente del planeta, según una filtración sobre el rendimiento de su procesador

Bloombergapunta a que el movimiento de Apple responde a su nueva estrategia para expandir su catálogo de productos de sonido. La firma podría desvelar sus primeros cascos de diadema este mismo año. La tecnológica también estaría trabajando en una nueva versión más reducida de su altavoz inteligente, el HomePod.

Por su parte, la multinacional ha asegurado en declaraciones a este medio económico que seguirán vendiendo un seleccionado grupo de productos de terceras marcas compatibles con sus dispositivos, y que la salida de las marcas antes mencionadas responden a los cambios regulares que se realizan en sus tiendas a medida que se lanzan nuevos productos y cambia la demanda de su clientela.

Bose, por su parte, confirma haber recibido de Apple una explicación por la retirada de uno de sus altavoces de las estanterías de las tiendas: no venderán más altavoces de terceros a partir de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.