Apple dejará de incluir enchufes y auriculares en las cajas de sus próximos iPhone, según un reputado analista que conoce bien a la compañía

Una cliente entra en una Apple Store en Shanghái, China.
Una cliente entra en una Apple Store en Shanghái, China.
  • Apple planea dejar de incluir adaptadores de corriente y auriculares en las cajas de los nuevos modelos de iPhone que todavía no ha presentado.
  • La medida se tomaría para ahorrar costes en la distribución de terminales, ahora que los nuevos teléfonos de Apple han dado el salto para ser compatibles con redes 5G.
  • De este modo, la marca espera ahorrar en el ensamblaje de sus nuevos modelos, al ser la caja más pequeña y al caber más unidades en un contenedor de distribución.
  • Además, la marca confía en que de este modo muchos usuarios se vean obligados a adquirir sus auriculares inalámbricos, los AirPods.
  • Todo esto lo describe un analista que conoce bien a la compañía de Cupertino, el reputado Ming-chi Kuo, que habla también de nuevos iPad para 2020 y 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los nuevos iPhone que Apple presentará este año podrían ser los primeros en cuya caja no se incluya ni un adaptador de corriente ni auriculares. Es lo que dice un nuevo documento firmado por el prestigioso analista de mercados, Ming-chi Kuo, que conoce bien a la compañía de la manzana mordida.

El informe de Kuo ha sido recogido en varios medios especializados como AppleInsider, MacRumors, 9to5Mac oThe Verge. Las razones serían varias, pero la principal es que el coste de la producción de los nuevos iPhone ha aumentado por incluir conectividad compatible con las nuevas redes 5G. Por esta razón, la compañía de Tim Cook buscaría ahorrar en otros puntos de la cadena de distribución.

De este modo, la compañía de Cupertino también plantearía este ahorro como una medida eco-friendly, ya que las cajas de cartón podrían ser más pequeñas, y también habría un importante ahorro en los costes de distribución —ya que al ser las cajas de los terminales más pequeñas, cabrían más en un contenedor—.

Leer más: 8 cosas que no deberías hacer en Ikea, según sus empleados

Aunque, por supuesto, Apple también tiene en cuenta que sin auriculares incluidos por defecto en sus nuevos iPhone, muchos usuarios se verán animadosa comprar los auriculares inalámbricos de la propia marca, los AirPods.

The Verge recuerda que ahora mismo Apple incluye en sus cajas auriculares, además de adaptadores de corriente tanto en los modelos de iPhone 11 como iPhone SE (edición 2020). Además, el adaptador de corriente que se incluye en los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max es de mayor potencia.

En su último informe, Kuo también describe el desarrollo de nuevas tabletas iPad que Apple podría presentar en los próximos meses. En concreto, un modelo de 10,8 pulgadas que podría ver la luz este mismo año, así como un modelo nuevo de iPad Mini de 8,5 pulgadas que vería la luz durante la primera mitad de 2021.

En un principio estos iPad sí incluirían enchufes de hasta 20W de potencia, que los usuarios de iPhone podrán comprar por separado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.