Los nuevos iPhone que Apple presentará este año podrían ser los primeros en cuya caja no se incluya ni un adaptador de corriente ni auriculares. Es lo que dice un nuevo documento firmado por el prestigioso analista de mercados, Ming-chi Kuo, que conoce bien a la compañía de la manzana mordida.
El informe de Kuo ha sido recogido en varios medios especializados como AppleInsider, MacRumors, 9to5Mac o The Verge. Las razones serían varias, pero la principal es que el coste de la producción de los nuevos iPhone ha aumentado por incluir conectividad compatible con las nuevas redes 5G. Por esta razón, la compañía de Tim Cook buscaría ahorrar en otros puntos de la cadena de distribución.
De este modo, la compañía de Cupertino también plantearía este ahorro como una medida eco-friendly, ya que las cajas de cartón podrían ser más pequeñas, y también habría un importante ahorro en los costes de distribución —ya que al ser las cajas de los terminales más pequeñas, cabrían más en un contenedor—.
Leer más: 8 cosas que no deberías hacer en Ikea, según sus empleados
Aunque, por supuesto, Apple también tiene en cuenta que sin auriculares incluidos por defecto en sus nuevos iPhone, muchos usuarios se verán animados a comprar los auriculares inalámbricos de la propia marca, los AirPods.
The Verge recuerda que ahora mismo Apple incluye en sus cajas auriculares, además de adaptadores de corriente tanto en los modelos de iPhone 11 como iPhone SE (edición 2020). Además, el adaptador de corriente que se incluye en los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max es de mayor potencia.
En su último informe, Kuo también describe el desarrollo de nuevas tabletas iPad que Apple podría presentar en los próximos meses. En concreto, un modelo de 10,8 pulgadas que podría ver la luz este mismo año, así como un modelo nuevo de iPad Mini de 8,5 pulgadas que vería la luz durante la primera mitad de 2021.
En un principio estos iPad sí incluirían enchufes de hasta 20W de potencia, que los usuarios de iPhone podrán comprar por separado.