Un documento filtrado apunta a que Apple se prepara para dejar obsoletos a millones de iPhone en 2022, ¿Está el tuyo entre ellos?

Un iPhone 6 Plus
  • Apple está a punto de actualizar su lista de productos antiguos que dejan sin soporte de seguridad o reparaciones a los dispositivos con más años a sus espaldas. 
  • Un documento reciente filtrado deja claro que el iPhone 6 y sus respectivas variantes entrarán en este listado a partir de enero de 2022. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Es muy común que, con el tiempo, los dispositivos electrónicos se vuelvan viejos y se declaren obsoletos. 

Ahora mismo, Apple ya tiene un montón de modelos de iPhone que enmarca dentro de estas 2 categorías, pero tal y como apuntan en The Sun, que se hace eco de un documento al que ha tenido acceso MacRumors, todo apunta a que el iPhone 6 Plus acabará en esta lista el próximo 31 de diciembre

La compañía de Cupertino ha vendido cerca de 10 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus desde que se lanzaron en 2015. Apple ha dejado claro que el primero "será seguro hasta 2023" sin embargo, parece que el segundo no correrá la misma suerte. 

Como es lógico, esto no quiere decir que dejará de funcionar de la noche a la mañana, no obstante puede correr un peligro real en varios puntos críticos a pesar de que su vida útil ya es bastante elevada

Apple tiene dos categorías en donde mete a sus dispositivos más antiguos: vintage y obsoletos.

En cuanto a la primera opción, si un dispositivo entra en esta lista, de repente se vuelve significativamente más complicado acceder a repuestos o reparaciones para estos modelos. Es decir, si algo te va mal en el dispositivo, lo tendrás más difícil para ponerle solución y tampoco es que vayas a poder hacerlo tú fácilmente aunque hayan anunciado una opción de reparación en casa

El problema se agrava 2 años más tarde de entrar en esta lista, ya que Apple lo considera obsoleto. Una vez entra a formar parte de estos dispositivos Apple corta de raíz todo lo relacionado con ellos. "Apple interrumpe todos los servicios de hardware para productos obsoletos", advierte el fabricante del iPhone.

Para que te hagas una idea, iOS 15 solo se puede instalar a partir del iPhone 6s, algo que deja al iPhone 6 Plus y al iPhone 6 sin recibir las últimas actualizaciones de software. De hecho, Apple cortó el soporte para el iPhone 6 hace 2 años con el lanzamiento de iOS 13.

El problema es más grave que únicamente quedarte sin nuevas funciones para tu dispositivo. Al no poder recibir actualizaciones de seguridad es mucho más sencillo que sea más fácil de piratear.

De momento Apple no ha confirmado nada, pero está claro que el iPhone 6 Plus pronto será considerado vintage. Aquí puedes ver la lista completa de dispositivos de Apple

Otros artículos interesantes:

Desactiva cuanto antes estos 2 ajustes en tu iPhone para hacerlo todavía más seguro

Los iPhone 14 Pro y Pro Max podrían incorporar conexión USB-C, según los últimos rumores

Apple apunta a récord en ventas del iPhone esta Navidad y allana el camino a máximos históricos en bolsa

Te recomendamos