Apple dejará de reparar los iPhone que estén marcados como perdidos

Gente en una Apple Store

Reuters

Todo apunta a que Apple va a dejar de reparar los iPhone que estén marcados como perdidos en el registro de GSMA

Tanto en las Apple Store como en las tiendas de proveedores de servicios autorizados no se podrá arreglar un dispositivo si se les notifica este estado de "perdido" en los sistemas MobileGenius o GSX que utilizan para atender a sus clientes, según apuntan desde The Verge

El registro de dispositivos GSMA actúa como una base de datos de números de serie de dispositivos con información sobre el estado de cada uno de ellos. 

Por ejemplo, si alguien denuncia el robo de su teléfono a la policía, estos pueden marcar el dispositivo a través de la web, algo que puede ayudar a los proveedores de reparación o a la propia Apple Store si un iPhone está marcado como perdido, si alguna vez llega a su tienda. 

Apple prepara un servicio de suscripción de hardware: una cuota mensual a cambio de tener siempre el último iPhone

La nueva política de Apple está diseñada para evitar que sus propias tiendas de reparación (o las de terceros) arreglen un dispositivo que puede haber caído en malas manos. La regla es muy simple: los técnicos tienen prohibido eliminar el bloqueo de activación de un dispositivo a menos que el cliente pueda proporcionar  pruebas de que lo compró y es suyo. 

Apple también se negará a la reparación si los usuarios no pueden deshabilitar la función Buscar mi iPhone, que bloquea el móvil y muestra información de contacto en la pantalla de bloqueo. 

De momento no es algo oficial, ya que Apple no se ha pronunciado al respecto, pero de ser así, esta política ayudará a la compañía de Cupertino a detectar cualquier posible iPhone robado y que los delincuentes no puedan hacer nada. 

Otros artículos interesantes:

Apple prepara una lente angular de 48 megapíxeles para el iPhone 14 Pro, que será de mayor tamaño

Los guiños de Apple en sus 'keynotes': así esconde mensajes en sus presentaciones, desde el apoyo a Ucrania hasta su coche en desarrollo

Un producto que suponga una revolución y una persona detrás que busque algo más que dinero: estos son los criterios que Steve Wozniak, cofundador de Apple, utiliza para invertir en startups

Te recomendamos