Apple dejará de reparar los iPhone que estén marcados como perdidos
- Las Apple Store y los proveedores de servicios autorizados ya no repararán los iPhone que hayan sido reportados como perdidos.
- Con esta acción, Apple busca que sea más sencillo detectar cualquier posible robo y que los delincuentes no puedan hacer nada.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
Todo apunta a que Apple va a dejar de reparar los iPhone que estén marcados como perdidosen el registro de GSMA.
Tanto en las Apple Store como en las tiendas de proveedores de servicios autorizados no se podrá arreglar un dispositivo si se les notifica este estado de "perdido" en los sistemas MobileGenius o GSX que utilizan para atender a sus clientes, según apuntan desde The Verge.
El registro de dispositivos GSMA actúa como una base de datos de números de serie de dispositivos con información sobre el estado de cada uno de ellos.
Por ejemplo, si alguien denuncia el robo de su teléfono a la policía, estos pueden marcar el dispositivo a través de la web, algo que puede ayudar a los proveedores de reparación o a la propia Apple Store si un iPhone está marcado como perdido, si alguna vez llega a su tienda.
La nueva política de Apple está diseñada para evitar que sus propias tiendas de reparación (o las de terceros) arreglen un dispositivo que puede haber caído en malas manos. La regla es muy simple: los técnicos tienen prohibido eliminar el bloqueo de activación de un dispositivo a menos que el cliente pueda proporcionar pruebas de que lo compró y es suyo.
Apple también se negará a la reparación si los usuarios no pueden deshabilitar la función Buscar mi iPhone, que bloquea el móvil y muestra información de contacto en la pantalla de bloqueo.
De momento no es algo oficial, ya que Apple no se ha pronunciado al respecto, pero de ser así, esta política ayudará a la compañía de Cupertino a detectar cualquier posible iPhone robado y que los delincuentes no puedan hacer nada.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.