Apple estaría desarrollando unos auriculares de gama alta para competir con Bose y Sennheiser: esto es todo lo que se sabe hasta ahora

Auriculares Beats
Crystal Cox/Business Insider
  • Se espera que Apple lance un par de cascos inalámbricos con una calidad de sonido de primera, según las informaciones de Bloomberg, el analista Ming-Chi Kuo, y el youtuber Jon Prosser.
  • Los cascos ofrecerán la comodidad de los AirPods, pero con un diseño de tipo diadema y un audio mejorado que rivalizará con los productos de Bose y Sennheiser.
  • Una información de Kuo sugiere que los auriculares podrían lanzarse en la primera mitad de 2020.
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Apple lanzó unos nuevos AirPods en octubre pasado, pero unos nuevos auriculares de Apple podrían estar ya en el horizonte.

Se rumorea que la multinacional de Cupertino está trabajando en un par de auriculares de gama alta que rivalizarían con los productos de Bose y Sennheiser. Los rumores sobre el producto han estado circulando desde 2018, y volvieron a tomar fuerza el sábado cuando el analista tecnológico en YouTube, Jon Prosser, dijo que había descubierto un misterioso producto llamado AirPods X Generation en el sistema de inventario de Target.

No sería necesariamente sorprendente que Apple lanzara un par de cascos de diadema. La compañía ya ha demostrado que hay demanda de auriculares inalámbricos hechos por Apple a través de su línea de AirPods, y el lanzamiento de una versión diadema le ayudaría a atraer a un público diferente. Se estima que la organización ha enviado 65 millones de AirPods en 2019 y podría enviar entre 85 y 90 millones de unidades en 2020, según las proyecciones de Wedbush Securities.

Esto es todo lo que sabemos sobre los nuevos auriculares de Apple hasta ahora, según las filtraciones y los rumores.

Apple podría lanzar los nuevos cascos en la primera mitad de 2020

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El analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, cree que los cascos de gama alta podrían lanzarse en la primera mitad de 2020, según informa MacRumors. Además de unos cascos diadema, se espera que Apple también lance un iPhone más barato, un nuevo iPad Pro, y un accesorio Bluetooth que puede ayudar a los propietarios a encontrar objetos perdidos usando su iPhone.

Nadie sabe cómo se llamarán, pero algunos han especulado que su nombre podría ser StudioPods o AirPods X

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Aunque no hay ninguna filtración sustancial que indique cómo se llamaría el producto, muchas empresas de tecnología han especulado que su nombre podría ser StudioPods, probablemente una medida para mantener la coherencia con la marca AirPods y HomePods, sin dejar de comunicar que son para aquellos en busca de audio de alta gama.

El producto en el sistema de inventario de Target que fue recientemente compartida por Prosser incluye una referencia a AirPods (X Generation), pero incluso si es correcto, es probable que no sea el nombre definitivo. 

Probablemente serán caros

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Kuo ha descrito los auriculares como de "alta gama", mientras que Bloomberg ha asegurado que competirán con modelos "caros" de firmas como Bose y Sennheiser. Los nuevos auriculares servirían como una alternativa más premium a la línea Beats de Apple, según Bloomberg.

Algunos auriculares inalámbricos de esas compañías pueden costar alrededor de 400 dólares, como los Bose Noise Cancelling 700 y los Momentum 3 Wireless de Sennheiser. Si Apple está lanzando un nuevo par de auriculares para competir con tales modelos, probablemente serán mucho más caros que los AirPods Pro de 250 dólares (279 euros).

La filtración del anuncio de Target descubierta por Prosser también sugiere que estos nuevos cascos podrían costar en torno 400 dólares (unos 370 euros). 

Los cascos diadema estaban previstos originalmente para su lanzamiento en 2018, pero se habrían retrasado por problemas de desarrollo

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Eso es según Bloomberg, que también informó de que Apple se había enfrentado a problemas de desarrollo similares con la creación del altavoz inteligente HomePod que lanzó en 2017. No está claro qué causó el contratiempo, pero la información de Bloomberg dice que Apple podría rediseñar los auriculares o incluso descartar el proyecto por completo.

Los nuevos auriculares probablemente tendrán muchas de las mismas características que los AirPods, como la facilidad de emparejamiento con otros dispositivos de Apple

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Si Apple saca al mercado unos cascos diadema, es muy probable que tengan algunas de las características distintivas de los AirPods, como el emparejamiento rápido con los dispositivos de Apple, por ejemplo.

En su breve descripción de lo que puede suponer el producto, Kuo escribió en una nota de principios de 2018 que los auriculares serían tan "cómodos como los AirPods", según informó MacRumors en su momento. Bloomberg también informó que la función de emparejamiento rápido de los AirPods probablemente también llegaría a los cascos diadema de la compañía.

Con sus AirPods, Apple fue pionera en la idea de que los auriculares Bluetooth se conecten automáticamente con un dispositivo móvil después de emparejarse por primera vez, una estrategia que rivales como Samsung han replicado desde entonces con sus propios auriculares inalámbricos.

Pero la calidad del sonido será, probablemente, mucho mejor

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Las informaciones tanto de Kuo como de Bloomberg sugieren que los nuevos auriculares ofrecerían una calidad de sonido superior en comparación con los AirPods de Apple. Se dice que la compañía está tomando un enfoque similar a la estrategia que implementó con su altavoz HomePod a partir de 2017.

El HomePod de Apple incluye un altavoz de graves personalizado diseñado por la compañía y 7 altavoces de agudos, por lo que es posible que si lanzara unos cascos nuevos, incluiría componentes personalizados similares.

Cuando Apple presentó el HomePod en 2017, lo posicionó como una alternativa premium a los altavoces por voz como el Echo de Amazon y el Home de Google para los clientes que dan prioridad al audio de alta calidad. En ese momento, los altavoces de alta gama que soportaban un asistente digital como Alexa de Amazon o el Asistente de Google eran algo poco común.

Pero un número cada vez mayor de compañías de audio, como Sonos, han añadido desde entonces soporte para asistentes activados por voz, y tanto Amazon como Google han lanzado nuevos altavoces propios que enfatizan la calidad de audio. Por eso ha sido difícil para el HomePod ganar tracción en el mercado.

 

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