Apple despide a 100 reclutadores externos: una reducción de las contrataciones podría ser la causa

Peter DaSilva/Reuters
- Apple despidió la semana pasada a alrededor de 100 reclutadores externos.
- Esta medida puede ser la consecuencia de la ralentización de las contrataciones en la tecnológica y sigue el camino iniciado por otros gigantes como Microsoft.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
La reducción de las contrataciones y los despidos de empleados se están convirtiendo en la norma en las grandes compañías tecnológicas en las últimas semanas. De hecho, ni siquiera Apple se salva de este fenómeno.
El gigante estadounidense despidió la semana pasada a alrededor de 100 empleados su equipo de reclutadores, que trabajaban como contratistas de la compañía de manera externa, según ha informado Bloomberg citando a fuentes con conocimiento de la situación.
La función de los reclutadores despidos se centraba en la contratación de nuevos empleados para la compañía, lo que da a entender que Apple está llevando a cabo una reducción de las contrataciones de nuevos empleados.
De momento, los reclutadores de Apple que trabajan a tiempo completo en la empresa estadounidense no se han visto afectados por los recortes. La compañía ha proporcionado a los reclutadores despedidos 2 semanas de sueldo y de beneficios médicos.
Los despidos han afectado a oficinas de Apple en diferentes partes del mundo entre las que se encuentran al menos Texas (Estados Unidos) y Singapur, según el medio citado.
El mes pasado se dio a conocer que Apple paralizaría las contrataciones en algunas de sus divisiones de cara al próximo año 2023, con un presupuesto por debajo del esperado para la entrada de nuevos empleados y con el objetivo de moderar el gasto y lidiar con el contexto económico actual de incertidumbre.
"Seguiremos contratando gente e invirtiendo en áreas, pero estamos siendo más deliberados al hacerlo en reconocimiento de las realidades del entorno", como aseguró el CEO de Apple, Tim Cook, en la presentación de los últimos resultados económicos de la compañía.
La paralización de las contrataciones es una tendencia cada vez más frecuente en el sector de la tecnología, donde gigantes como Microsoftno solo llevan algunos meses aplicándola sino que en las últimas semanas ya ha comenzado a realizar despidos de empleados, dentro de su intención de recortar menos de un 1% su plantilla de 180.000 trabajadores.
De hecho, la medida más reciente de Microsoft fue precisamente cuando la semana pasada decidiórecortar cientos de empleos en sus departamentos externos de contratación debido a la reducción de la entrada de nuevos trabajadores a la empresa tecnológica.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Roberto Corrales autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.