Apple comienza a fabricar pantallas micro OLED para sus gafas de realidad aumentada

Gafas en una mesa

PeopleImages / Getty Images

Este 2021 va a ser un año de lo más interesante a nivel tecnológico, ya que todo apunta a que nos aguardan bastantes sorpresas por parte de compañías como Apple que, además de los iPhone y de su nueva gama de ordenadores con procesador M1 fabricados por la propia compañía, estaría preparando también su dispositivo de realidad aumentada. Estos rumores acerca de las gafas de Apple encajarían bastante con el hecho de que la compañía esté pensando en incluir contenido de realidad aumentada en Apple TV+.

Por el momento solo hay algunas filtraciones acerca de este dispositivo, que serían unas gafas, las cuales dependerían del iPhone en todo momento. Ahora, Apple estaría comenzando con la producción de las pantallas para este dispositivo, y resulta creíble, ya que Reuters ha publicado que los paneles que está fabricando la compañía tendrían un tamaño inferior a una pulgada.

Estas pantallas estarían fabricadas con tecnología micro OLED. Esta tecnología cuenta con la ventaja de ser más delgada y ocupar menos espacio que otras, y, además, consigue un bajo consumo energético, lo cual la hace ideal para un dispositivo de realidad aumentada portátil. Aunque tardaríamos en ver estas gafas bastante tiempo

Apple se habría aliado con TSMC, siglas de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, para fabricar las pantallas de este dispositivo cifrado como N421. TSMC es quien fabrica actualmente los procesadores de la compañía, por lo que ambas empresas ya saben lo que es trabajar juntos.

Según Bloomberg, Apple comentó en enero que aún estaba trabajando en tecnologías para integrar en sus gafas de realidad aumentada, y que estas estarían lejos de ser lanzadas. Y es que, ahora comenzaría la fase de producción de prueba, pero para la producción en masa aún quedarían años, ya que Apple estaría preparando el lanzamiento de las gafas para el 2023.

Así puedes ver a Baby Yoda en realidad aumentada con Google e incluso hacerte una foto con él

Apple estaría apostando por la Realidad Aumentada, y los escáneres LiDAR en varios de sus productos, como el iPad Pro o el iPhone, que dentro de poco integrará uno de estos sensores incluso en los modelos más baratos. Apple está haciendo planes de futuro, y parece que la realidad aumentada está muy presente en él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: