Apple estaría interesada en comprar el negocio de chips de Intel por 1.000 millones de dólares

Tim Cook
  • Apple estaría interesada en comprar el negocio de chips de Intel por 1.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal.
  • Tal y como informa el medio, las dos empresas habrían hablado de un acuerdo a principios de este año, pero las negociaciones se interrumpieron cuando la compañía de la manzana firmó un acuerdo con Qualcomm.
  • Intel dijo en abril que estaba dejando poco a poco del negocio de los smartphones. El CEO de la multinacional. Bob Swan, señaló: "No hay un camino claro hacia la rentabilidad."
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple estaría en conversaciones para comprar el negocio de chips de smartphones y módems de Intel, según ha informado el The Wall Street Journal.

El fabricante de iPhone está buscando adquirir las patentes de la organización en un acuerdo valorado en 1.000 millones de dólares, según el medio. Las negociaciones estarían bastante avanzadas, por lo que podríamos ver cómo se lleva a cabo la próxima semana.

Intel sorprendió al mundo de la tecnología el pasado abril cuando anunció que tenía pensado abandonar el negocio de los móviles y módems 5G. "Se ha hecho evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad y los beneficios positivos", explicó el director ejecutivo de la organización, Bob Swan, en una declaración cuando se anunció el cambio.

Leer más: Así es como será el iPhone 11: todas las fotos del posible diseño del próximo móvil de Apple

Para Apple, comprar el negocio de smartphones de Intel le supondría un mayor control sobre un componente clave utilizado en sus dispositivos, especialmente cuando empiece a fabricar modelos de iPhone compatibles con 5G.

Las dos empresas habrían hablado sobre esto hace meses, pero se dice que las conversaciones finalizaron cuando Apple firmó un acuerdo separado con Qualcomm para un contrato de licencia de seis años y un segundo de suministro de chips de varios años. Así que ambas empresas decidieron poner en 'pausa' esta venta.

Business Insider se ha puesto en contacto con Intel, pero ha rechazado hacer declaraciones. Por su parte, Apple no estaba disponible inmediatamente para responder a la solicitud de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.