Apple exige a sus trabajadores que se pongan la dosis de refuerzo contra la COVID-19

Huileng Tan,
Apple

Reuters

  • Los empleados deberán presentar una prueba de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 o someterse a pruebas para entrar en las tiendas y oficinas a partir del 15 de febrero.
  • La nueva política llega en un momento en que muchos empresarios estadounidenses están lidiando con un aumento de los casos de ómicron y posponiendo la reapertura de las oficinas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple exigirá a todos los empleados de la empresa y de las tiendas que se vacunen inoculen la dosis de refuerzo contra la COVID-19 o que se sometan a frecuentes pruebas de covid, según informa The Verge.

"Debido a la disminución de la eficacia de las primeras dosis de las vacunas contra la COVID-19 y a la aparición de variantes altamente transmisibles, como la ómicron, una vacuna de refuerzo forma parte ahora de la actualización de la vacunación contra la COVID-19 para protegerse contra la enfermedad grave", dice un comunicado interno al que ha tenido acceso The Verge.

Los empleados de Apple que reúnan los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo tienen cuatro semanas para vacunarse o someterse a las pruebas rápidas de antígenos antes de entrar en el lugar de trabajo a partir del 15 de febrero, añade el medio.

Aquellos que no estén vacunados o no hayan aportado una cita para la vacunación deberán presentar resultados negativos en alguna de las pruebas disponibles a partir del 24 de enero. No ha quedado claro, sin embargo, si este requisito de pruebas se aplica también a los empleados corporativos y a los proveedores.

Google, Facebook y otras tecnológicas ya exigen a sus trabajadores que se vacunen antes de volver a la oficina, una tendencia en auge por el avance de la variante delta

Por ahora Apple no ha respondido a la solicitud de información de Business Insider.

La medida que la compañía de Cupertino ha adoptado se produce en un momento en que los empleadores estadounidenses se enfrentan a un aumento de la variante ómicron, cuando muchos se preparaban para volver a la oficina después de casi dos años de trabajar desde casa.

Apple ha retrasado su vuelta a la oficina de forma indefinida, en línea con otras grandes empresas tecnológicas.

La semana pasada, Meta, la empresa matriz de Facebook, comunicó a sus empleados que obligaría a poner vacunas de refuerzo a todos los trabajadores cuando se reabrieran sus campus en Estados Unidos. 

Por su parte, Amazon ha ofrecido a los trabajadores de los almacenes estadounidenses 40 dólares si se vacunan, según ha informado The Information.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.