Pasar al contenido principal

Apple ficha al jefe de Inteligencia Artificial de Google

Giannandrea Google
Google

Apple ha contratado al principal ejecutivo de Inteligencia Artificial de Google en un empeño quizá por alcanzar a sus rivales en el desarrollo de esta tecnología.

Según informaba el periódico The New York Times, el pasado martes, Apple habría contratado a John Giannandrea,  jefe de inteligencia artificial y búsqueda de Google, para dirigir el departamento de Aprendizaje Automático y Estrategia en Inteligencia Artificial.

De acuerdo con la noticia, Giannandrea, que ya habría dejado su puesto en Google, dependerá directamente del CEO de la compañía, Tim Cook. Tan solo otros 15 ejecutivos lo hacen actualmente.

Leer más: Qué consecuencias tendría que Apple fabricara sus propios procesadores para los Mac

La maniobra habría servido a Apple para fichar a una figura relevante en Inteligencia Artificial, una tecnología cada vez más en alza y esencial en las empresas, pero en la que la compañía fundada por Setve Jobs parecía haber quedado por detrás de sus rivales, según algunos expertos.

Giannandrea abandona así Google tras 8 años en la compañía californiana. Llegó a esta cuando Google adquiría en 2010 el sitio de internet MetaWeb, donde trabajaba como CTO.  La compra permitió que la start up ayudara al gigante de internet a personalizar los resultados de búsqueda en función del contexto del usuario, sirviéndose de su amplia base de datos.

De acuerdo con la información facilitada por The Information, Giannandrea habría dejado su puesto ayer mismo, 3 de abril, siendo sustituido como jefe de Inteligencia Artificial por Jeff Dean, uno de los primeros empleados de Google, y  a quien se le atribuye la creación de algunas de las tecnologías claves que impulsaron al gigante tecnológico a principios de la década de 2000. 

 

Te puede interesar