Apple al fin te dejará reparar tu propio iPhone

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Reuters

  • Apple ha anunciado la creación de un autoservicio de reparación para aquellos clientes que se vean capaces de hacer sus propias restauraciones. 
  • La compañía ha explicado que esta opción estará disponible para el iPhone 12 y 13 en Estados Unidos a partir de 2022, aunque, posteriormente, se irá ampliando a otras regiones.
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Apple ofrecerá reparaciones autoservicio para aquellos clientes que se vean capaces de hacer sus propias restauraciones, según ha anunciado la compañía este miércoles en una nota de prensa distribuida a través de su web.

La compañía ha precisado que, de esta forma, los usuarios podrán acceder a las mismas piezas y herramientas que usa la tecnológica. 

En concreto, este servicio se ofrecerá por primera vez en las gamas del iPhone 12 y el iPhone 13, aunque Apple ha avanzado que pronto le seguirán los ordenadores Mac con chips M1. 

Respecto a la fecha en la que estará operativo, la empresa ha señalado que los clientes podrán optar por las reparaciones de autoservicio a partir del año que viene en Estados Unidos. 

Además, han precisado que, a partir de 2022, se ampliarán a otras regiones, aunque no han avanzado cuáles. 

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En la misma nota de prensa, la compañía de la manzana ha explicado que la primera fase de este programa se centrará en los módulos del iPhone que suelen ser reparados más a menudo como la pantalla, la batería o la cámara. 

Posteriormente, se irán añadiendo otros componentes que se crean necesarios. 

Desde Apple han advertido que, para que un cliente pueda realizar este proceso de forma segura, es importante que lea el manual correspondiente para, después, poder hacer el pedido de piezas y herramientas pertinente a través de una tienda online específicamente pensada para este propósito. 

Tras la reparación, los clientes que devuelvan las piezas antiguas para reciclar recibirán un descuento para su próxima compra.

La compañía ha explicado que dicho establecimiento incluirá más de 200 componentes y utensilios para realizar las operaciones más habituales en los dispositivos mencionados. 

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Los clientes se sumarán a los más de 5.000 proveedores de servicios autorizados por la firma y a los 2.800 independientes que ya tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales.

Según apunta Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, en el mismo comunicado, en los últimos 3 años, la firma ha duplicado el número de lugares en los que se puede acceder a estos componentes y, ahora, quieren dar "más opciones a aquellos que quieran hacer sus propias reparaciones". 

Aun así, han precisado que las reparaciones de autoservicio están pensadas para personas con los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para reparar dispositivos electrónicos, mientras que el resto deberán acudir a un proveedor profesional, ya que "es la manera más segura y fiable de reparar sus productos". 

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