Apple frena su crecimiento y caen sus acciones, pero consigue cumplir las expectativas de Wall Street gracias al éxito de los wearables y servicios

Tim Cook's net worth is estimated around $625 million.
Tim Cook's net worth is estimated around $625 million.Richard Drew/AP
  • La pandemia de coronavirus ha provocado grandes pérdidas económicas, e incluso gigantes como Apple se han visto azotados por la enfermedad.
  • La venta de iPhone ha caído durante la cuarentena, provocando que la compañía reduzca sus ingresos.
  • Sin embargo, los wearables siguen experimentando un fuerte crecimiento y esto será de ayuda para Apple, que a pesar de la caída de sus acciones ha cumplido con las expectativas de Wall Street.
  • Además, Tim Cook, CEO de la organización, insinúa que están trabajando en mejorar y aumentar las funcionalidades de Apple Watch, sobre todo en lo que se refiere al seguimiento del estado de salud del usuario.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los efectos económicos del coronavirus también se hacen notar en las empresas más importantes del mundo. Las acciones de Amazon han caído a pesar del aumento en sus ventas, y compañías como Apple han visto reducidos sus ingresos en el último trimestre.

En el caso de la organización de Cupertino, la caída en las ventas de iPhone ha supuesto una pérdida de ingresos del 1% respecto a los resultados del mismo trimestre del año anterior.

Puede no parecer una cifra demasiado elevada, pero es que las proyecciones de la compañía para este trimestre se situaban en unos ingresos de 63.000 millones de dólares (57.300 millones de euros), y finalmente ha obtenido 58.300 millones de dólares (53.000 millones de euros), tal y como explica Business Insider. Además, las acciones de Apple han caído un 2,6% nada más presentar estos resultados.

Leer más: Más tecnología y menos contacto humano: así será la compra en el supermercado tras el coronavirus

Sin embargo, estos ingresos trimestrales han superado las expectativas de Wall Street, que no eran demasiado altas debido a los efectos de la pandemia. También ha sido de ayuda el creciente número de ventas en sus dispositivos wearable, como los AirPods o el Apple Watch, que han conseguido aliviar la caída.

Otros servicios como Apple Music o Apple TV Plus también han crecido a buen ritmo durante el último trimestre.

Se esperan nuevas herramientas y funcionalidades para Apple Watch

Business Insider recoge una declaraciones de Tim Cook, CEO de la compañía, en relación a Apple Watch y posibles nuevas funcionalidades de salud que podrían desarrollarse en este contexto de pandemia mundial. 

Cook aseguró que la empresa está explorando otras áreas que no tienen necesariamente que ver con el COVID-19. Algunos informes señalan que el Apple Watch tiene previsto hacer un seguimiento de la calidad del sueño de los usuarios, funcionalidad que podría estar disponible a lo largo de este año.

También se especula con la posibilidad de que el reloj pueda monitorizar los niveles de oxígeno en sangre. Estos informes reafirman el papel de Apple Watch como uno de los dispositivos más importantes de Apple, no en vano sus ingresos han aumentado un 24% respecto a los resultados del mismo trimestre del año anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.