Apple compra a diario 50 billetes para asientos de clase business en los vuelos de San Francisco a Shanghái

Apple buys 50 business-class seats every day on flights to Shanghai, according to a confidential United sign
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  • Apple compra a diario 50 billetes para asientos en clase business en los vuelos entre San Francisco y Shanghái, gastando alrededor de 150 millones de dólares al año en United Airlines.
  • Esa cifra ha sido desvelada a raíz de la fotografía de un cartel "confidencial" de la aerolínea publicada en Twitter.
  • Apple necesita que sus empleados viajen a Asia para vigilar la cadena de producción de sus dispositivos electrónicos.

La ciudad de Cupertino (California, Estados Unidos) está acumulando un buen número de puntos por viajeros frecuentes.

Apple se gasta alrededor de 150 millones de dólares en una única aerolínea cada año, según una fotografía de un cartel promocional de United Airlines publicado en Twitter por LAflyer.

Un portavoz de la aerolínea ha confirmado la autenticidad del cartel en una declaración enviada a Business Insider.

"Esta información fue proporcionada a los empleados de United Airlines como parte de un proyecto piloto enfocado a San Francisco para resaltar la importancia de nuestras relaciones corporativas y no tenía la intención de ser compartida públicamente. Ese proyecto ha sido suspendido", explica la aerolínea.

"Un pequeño número de clientes han sido mencionados en este material y cada uno de ellos ha sido contactado directamente y estamos trabajando para atender sus inquietudes. El material ha sido retirado y, en el futuro, revisaremos y limitaremos todavía más el intercambio de información de los clientes internos al únicamente público que estrictamente deba conocer la información".

50 asientos de clase business a diario

A United Airlines flight headed for Reagan National Airport.
A United Airlines flight headed for Reagan National Airport.AP Photo/Carolyn Kaster

Shanghai es una conexión lógica con Zhengzhou y Shenzhen, llamadas habitualmente "ciudades iPhone" por la cantidad de componentes de hardware que se fabrican allí.

Apple también traslada a mucha gente a Hong Kong y al Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan, presumiblemente para vigilar de cerca la cadena de suministro. Algunos exingenieros de Apple han explicado que los viajes frecuentes a China son una de las características que definen algunas de los roles en el equipo de hardware de Apple.

El principal destino al margen de la cadena de producción para Apple es Londres.

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El cartel también revela otros clientes importantes para United Airlines. Facebook, Roche y Google gastan alrededor de 34 millones de dólares cada año en vuelos de la compañía.

Existe un empleado de Apple que no vuela con United Airlines: su CEO, Tim Cook, que solo viaja en jet privado por petición expresa de la Junta Directiva de Apple. Cook gastó 294,082 dólares en vuelos privados en 2018, según unos documentos recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La respuesta de United no debería ser sorprendente dada la sensibilidad de esta información. En la parte inferior del póster, un pequeño texto dice que se trata de "información confidencial" y que no debe compartirse externamente.

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