Primeros detalles de las Apple Glass, las nuevas gafas de realidad aumentada de Apple: partirán de los 499 dólares, tendrán cristales graduados y se lanzarán en 2021

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.
REUTERS/Leah Millis
  • Apple podría lanzar sus Apple Glass a partir de 2021 con un precio base de 499 dólares, más lo que cuesten los cristales graduados.
  • Los rumores hablan de que el gigante de la manzana lleva trabajando en unas gafas de realidad aumentada desde mediados de 2017.
  • Un youtuber y periodista tecnológico, Jon Prosser, ha revelado los primeros detalles de este nuevo gadget que podría llegar al mercado el año que viene.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mundo lleva oyendo hablar de las gafas de realidad aumentada de Apple desde hace años. A mediados de 2017 una filtración bautizó este proyecto del gigante tecnológico como Project Mirrorshade. 3 años después, parece que los planes de la firma pasan porque las gafas se llamen simplemente Apple Glass. Y su futuro parece más inmediato que nunca.

Siempre según el periodista y filtrador Jon Prosser en su canal de YouTube, las gafas de realidad aumentada de la firma de la manzana se llamarán Apple Glass y su precio partirá de los 499 dólares, aunque la cantidad podría incrementar significativamente en función de si el dispositivo se compra con cristales graduados. Estos son los primeros detalles filtrados sobre los nuevos wearables de la firma, que se sumarán a los Apple Watch.

Leer más: Apple compra la startup de realidad virtual NextVR para profundizar en el negocio del entretenimiento

Prosser allanó el camino para lanzar su exclusiva este martes por la tarde. Desde la semana pasada venía advirtiendo de que había accedido a un prototipo de las nuevas gafas de realidad aumentada del fabricante del iPhone. Incluso se animó a enfrentarse a la opinión de un reputado analista que sigue Apple, Ming-Chi Kuo, y que dijo días atrás esperar ver el lanzamiento de este gadget como muy pronto para 2022.

En un tuit, Prosser respondía lo siguiente: "No puedo creer que vaya a rebatir a Kuo en esto... pero creo que está equivocado. Las gafas de Apple están previstas para marzo o junio de 2021. Y también... las he visto. Son pulcras como el demonio. Os las enseñaré pronto".

El pronto no ha tardado en llegar. Este martes Prosser compartía en un vídeo de una quincena de minutos sus primeras impresiones sobre el prototipo de las Apple Glass. Además de revelar el precio o su posible fecha de lanzamiento, el periodista también apuntó que la interfaz de usuario de las gafas recibe por el momento el nombre de 'Starboard'.

Al parecer, las monturas en el prototipo son de plástico, aunque Prosser cree que la versión final podría contar con alternativas de metal. La versión de las Apple Glass con lentes de gafas de sol no estarían disponibles en el lanzamiento. Además, el dispositivo montaría en la parte derecha una cámara LiDAR. Las gafas también incluirán una base de plástico para que se puedan cargar de forma inalámbrica.

El youtuber en cuestión también advierte que el lanzamiento de las gafas estaría previsto en un principio para finales de 2020 o principios de 2021, pero la pandemia del coronavirus habría forzado un retraso. De ahí que en su perfil en Twitter, Jon Prosser se anime a plantear un nuevo escenario de fechas: mediados de 2021.

Las gafas podrían leer incluso códigos QR, pero lo que Prosser no ha concretado es si serán los mismos códigos que utilizará Godi, la app de realidad aumentada en la que está trabajando Apple y que también se filtró esta semana.

Leer más: Apple cambia el paso en la guerra del streaming y apostará más por las series ya emitidas para poder competir contra el catálogo de Netflix

Según Apple Insider, se cree que la multinacional tecnológica ha hecho planes con sus equipos de ingenieros para lanzar este producto en realidad para 2022.

La presentación de las Apple Glass será, según Prosser, del estilo "y una cosa más", como las que acostumbra hacer la compañía de Cook en sus grandes eventos. Este año la WDC arrancará en junio con un formato inédito a causa de la crisis del coronavirus, que ha confinado a casi todo el planeta.

En su vídeo, Jon Prosser recuerda que ya vaticinó otras recientes filtraciones de Apple, como el nombre del nuevo iPhone SE. Incluso se anima a bromear con que el director mundial de marketing de la compañía, Philip Schiller, le ha bloqueado en Twitter.

LEER TAMBIÉN: Cientos de MacBook con el chip T2 tienen que ser destruidos porque los usuarios que los donaron no los formatearon ni eliminaron su contraseña

LEER TAMBIÉN: 11 fotos que muestran cómo ha sido la reapertura de las Apple Store en Australia: controles de temperatura y mascarilla obligatoria

LEER TAMBIÉN: Los trabajadores de Apple regresarán pronto a las oficinas mientras otras grandes tecnológicas van a permitir seguir teletrabajando a sus empleados

VER AHORA: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

    Más:

  1. Apple
  2. Wearables
  3. Trending
  4. Top