Apple ha fichado a un ingeniero clave de Porsche para su proyecto secreto de coches eléctricos sin conductor

Manfred Harrer, director de Desarrollo de Chasis en Porsche AG.
Manfred Harrer, director de Desarrollo de Chasis en Porsche AG.
Patrick Pleul/picture alliance/Getty Images
  • El proyecto de coches de Apple, sobre el que tanto se ha rumoreado, está empezando a tomar forma, o eso están sugiriendo los medios de comunicación en los últimos meses. 
  • Según un artículo de Business Insider Alemania, Apple ya está trabajando en su propio coche eléctrico.
  • El gigante ha conseguido hacerse con uno de los mejores desarrolladores de chasis del mundo, Manfred Harrer, de Porsche, apunta una fuente. 
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Siete años después de que el consejero delegado de Apple, Tim Cook, encargara el misterioso Proyecto Titán, parece que el misterioso proyecto de coches de la marca podría hacerse pronto realidad.

La compañía estadounidense ha fichado al jefe de desarrollo de chasis de Porsche para que le ayude a construir su propio vehículo, según ha declarado a Business Insider Alemania una fuente con conocimiento del asunto. 

Manfred Harrer, de 48 años, lleva más de una década en su puesto en el famoso fabricante y está considerado como uno de los mejores ingenieros del Grupo Volkswagen. 

A pesar de la avalancha de noticias a finales de 2020, Apple no ha hecho aún ningún comentario acerca a sus supuestos planes en este ámbito. Sin embargo, en el curso de una investigación del FBI contra un empleado de Apple en 2018, se reveló que alrededor de 1.800 personas estaban involucradas en este proyecto secreto.

Y más recientemente, este enero Hyundai ha dicho que está negociando con Apple para firmar un contrato, algo que impulsó el valor de sus acciones.

Apple podría estar a punto de firmar un acuerdo con Hyundai para construir un coche autónomo y eléctrico

Sin embargo, en Hyundai se teme que la empresa acabe reducida a un mero proveedor de servicios para el gigante tecnológico, según declaró la misma fuente a Business Insider Alemania. El nombramiento de un experto en chasis podría indicar que Apple está diseñando un chasis interno para su vehículo eléctrico.

Harrer se fue de Porsche sin explicar por qué

A finales del año pasado, la fuente de Business Insider Alemania revelaba que Harrer se había despedido de sus compañeros de Porsche sin revelar por qué ni hacia dónde se dirigía.

Aunque en su perfil de LinkedIn aparece que sigue siendo empleado de Porsche, la fuente asegura que el fabricante de coches deportivos insistió en que se tomase una garden leave, o días libres, antes de que pudiera empezar a trabajar para una nueva empresa.

Cuando Business Insider Alemania se puso en contacto con él, el ingeniero no quiso hacer comentarios. Porsche también ha rechazado hacer comentarios. Apple no ha respondido a las preguntas de este medio. 

"El headhunting americano es increíble", ha asegurado un ex alto directivo de VW, hablando con la condición de permanecer en el anonimato porque no está autorizado a hablar con la prensa. "Harrer era un diamante en bruto. Es un tipo muy discreto que no busca elogios. Es la medida de todas las cosas en su campo".

Manfred Harrer también participó en el desarrollo del Porsche Taycan.
Manfred Harrer también participó en el desarrollo del Porsche Taycan.
Porsche AG
 

Una vez se graduó, el ingeniero comenzó su carrera en Audi y más tarde pasó a BMW. En mayo de 2007 acabó en Zuffenhausen (Alemania), donde finalmente se hizo cargo del departamento principal de desarrollo de chasis en 2016.

Apenas unos meses antes de marcharse, el jefe de Porsche, Oliver Blume, le ascendió a director de la serie Cayenne, pero parece que no ha sido suficiente para retenerlo.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

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