Apple ha perdido 450.000 millones de dólares en las últimas semanas porque las ventas del nuevo iPhone 12 no han cumplido con las estimaciones de los analistas

Tim Cook mostrando un iPhone 12

Reuters

  • Apple ha vuelto a registrar caídas en bolsa este viernes, y suma ya pérdidas de 450.000 millones de dólares (385.000 millones de euros) en las últimas semanas.
  • El gigante tecnológico sigue siendo una de las empresas mejor valoradas del mundo, pero su nuevo iPhone 12 no ha conseguido tantas ventas como esperaban los analistas, y esto podría seguir provocando caídas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple ha vuelto a registrar fuertes caídas en bolsa este viernes, según los últimos datos recogidos por Bloomberg

El fabricante de iPhone ha perdido 450.000 millones de dólares (385.000 millones de euros) en las últimas semanas, continuando con una tendencia a la baja que ya se empezaba a divisar en el mes de septiembre

En concreto, este viernes ha perdido un 5,6% de su cotización, lo que supone algo más de 120.000 millones de dólares (102.000 millones de euros). Hay que tener en cuenta que en las últimas semanas su cotización se ha desplomado un 19%.

Los malos resultados están provocados por las ventas del nuevo iPhone 12, que han sido menos de las que los analistas estimaban. 

Además, la compañía ha informado de que sus ingresos en China han sufrido una importante reducción, y esto ha generado un clima de incertidumbre en torno al gigante tecnológico, ya que el mercado asiático es clave para Apple.

El sector tecnológico enciende las alarmas en la bolsa: la señal peligrosa que puede anticipar más caídas de Tesla, Apple, Google o Amazon

Otro aspecto que no ha gustado a los analistas y que explica en parte estos datos es que Apple no ha ofrecido pronósticos para el próximo trimestre, por lo que no existe una orientación clara sobre lo que puede ocurrir.

El índice Nasdaq 100 de la bolsa de Estados Unidos se desplomó un 2,6% este viernes, siendo la peor semana desde el mes de marzo, cuando estalló la pandemia de coronavirus.

La empresa más golpeada ha sido Twitter, con una reducción del 18,3% en el valor de sus acciones, mientras que Facebook ha perdido un 6% de cotización. Estos resultados ya empiezan a generar cierta preocupación, y los analistas creen que el crecimiento tras la crisis sanitaria podría ser más lento de lo esperado. 

Sin embargo, a pesar de estas caídas, Apple sigue siendo la empresa estadounidense más valiosa, y una de las mejor valoradas del mundo. Superando, por ejemplo, todo el valor de la bolsa de Tailandia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.