Esta es la estrategia de Apple para mantener su buena racha en China: hace grandes descuentos en sus iPhone y dispara las ventas

Una tienda de Apple en China durante la pandemia del coronavirus.
Una tienda de Apple en China durante la pandemia del coronavirus.Reuters
  • Apple está rebajando el precio de sus iPhone en China. La compañía quiere aprovechar su buena racha en el mercado asiático.
  • Para seguir acaparando clientes, la firma ha hecho descuentos de cerca de 1.000 yuanes (unos 125 euros), según CNBC
  • Los productos de Apple están teniendo un gran éxito en el país, después de la economía se esté reanudando en el país.
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Apple quiere aprovechar la buena racha que está teniendo en China. La compañía pretende seguir aumentando su base de clientes en ese país, después de que la actividad económica vaya recuperándose tras el COVID-19

Por eso, la firma que dirige Tim Cook está haciendo grandes ofertas en sus iPhone, según CNBC. Las rebajas están en torno a los 1.000 yuanes por dispositivo, lo que equivale a unos 125 euros. 

Según la misma fuente, la firma tecnológica está haciendo descuentos a través de los canales de sus distribuidores y socios en China, entre los que se encuentran varios e-commerce y plataformas de venta online —como Alibaba o JD.com—, aunque estas promociones no aparecen el la web oficial de venta del país asiático. 

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Los smartphones de la marca que están rebajados son los últimos modelos que ha lanzado la compañía. El iPhone 11, en todas sus versiones, y el iPhone SE, el reciente dispositivo 'low-cost' que ha comercializado Apple. Este último vale la mitad en relación a los primeros, por lo que aquí las ofertas han sido menos cuantiosas. 

Según Reuters, a finales de abril, y ya recuperándose cierta normalidad en China, Apple hizo descuentos de hasta el 18% en sus iPhone. Es una de las estrategias que suele poner en marcha la compañía para que se dispare la demanda de sus productos. Por supuesto, esto lo hace a través de los pequeños comercios online locales. 

Apple se ha recuperado rápido de los efectos de la pandemia en el país asiático. Allí ha conseguido buenas cifras, a medida que la situación mejoraba. En marzo, se vendieron un 21% más de iPhone en ese mercado y los resultados se multiplicaron respecto a febrero, un mal mes por el COVID-19

Apple aumenta su cuota de mercado en móviles, a diferencia de sus mayores competidores

El mercado global de móviles ha registrado su mayor caída de enero a marzo por la pandemia. El cierre de fábricas, la continuidad de la cadena de suministro o la caída del consumo son algunas de las razones que han conducido a ese mal resultado. 

La crisis del coronavirus también ha afectado a Apple y sus ventas se han reducido. Sin embargo, el fabricante ha conseguido capear la pandemia mejor que sus principales competidores, Samsung o Huawei. La tecnológica de la manzana ha logrado aumentar su cuota de mercado. 

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Apple ha ganado casi 2 puntos porcentuales en cuanto a presencia en el mercado. Ha pasado de controlar el 11,9% entre enero y marzo de 2019 a acaparar el 13,7% entre enero y marzo de 2020. 

Según la firma de análisis Gartner, la compañía "tuvo un comienzo de año fuerte", gracias a su nueva gama de productos. "Si el coronavirus no hubiese ocurrido, la marca habría visto récord en las ventas de sus iPhone", destacan. 

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