Apple está implementando silenciosamente una función en su próxima gran actualización de software que evitará que la duración de la batería de tu iPhone se acorte con el tiempo

The goal of "optimized battery charging" is to prevent your iPhone's battery from staying at a 100% charge for too long.
The goal of "optimized battery charging" is to prevent your iPhone's battery from staying at a 100% charge for too long.Hollis Johnson
  • Una nueva función en el próximo sistema operativo iOS 13 de Apple podría ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de las baterías de iPhone, que acorta la autonomía según pasa el tiempo.
  • La "optimización de la carga de la batería" evitará que esta se sobrecargue y envejezca más rápido cargando las baterías del iPhone sólo al 80%.
  • Sólo cargará tu iPhone con el último 20% restante durante la hora antes de que suelas desenchufarlo, según tu rutina de carga.
  • Descubre más historias en Business Insider.

La próxima versión del sistema operativo de Apple para iPhone, iOS 13, viene con una nueva función que evitará que la duración de la batería de tu iPhone se reduzca cada vez más con el tiempo.

Esta se llamará "optimización de la carga de la batería" y su objetivo es evitar que tu iPhone se cargue al 100% durante demasiado tiempo. ¡Aquellos que cargan su móvil durante la noche deberían tomar nota!

Leer más: Apple va a incorporar por fin el modo oscuro a la próxima versión del sistema operativo del iPhone, iOS13: así será tu iPhone con el modo oscuro

De hecho, las baterías envejecen más rápido cuando están 'bajo estrés', y permanecer con una carga del 100% durante largos períodos de tiempo —como, por ejemplo, cargarlas durante la noche todos los días— es estresante para las mismas. A medida que envejecen retienen menos energía, lo que se traduce en una vida útil de la batería más corta.

Eso sí, debes tener en cuenta que iOS 13 sólo llegará al iPhone 6S (incluido el iPhone SE) y a los iPhones más nuevos.

Así es como funciona:

Cuando conectas tu iPhone para cargarlo, sólo se cargará hasta un 80%

When you plug in your iPhone to charge, it'll only charge up to 80%.
Jack Taylor/Getty Images

Sólo terminará de cargar el 20% restante antes de desconectar el iPhone del cargador

It'll only finish charging the remaining 20% in the time before you typically unplug your iPhone from the charger.
Mark Lennihan/AP

Apple dice que tu iPhone "aprenderá de tu rutina de carga diaria" y sabrá cuándo debe completar el último 20% restante de la carga de la batería.

La carga nocturna, una forma común de cargar los smartphones, es un ejemplo perfecto

Overnight charging — a common way to charge smartphones — offers a perfect example.
Avery Hartmans/Business Insider

Conectas tu iPhone por la noche antes de irte a la cama, y tu iPhone sólo cargará el 80%.

Con el tiempo, tu iPhone se enterará de que normalmente te despiertas y desconectas el iPhone a las 8 de la mañana, por ejemplo, y sólo terminará de cargarse el último 20% restante justo antes de que desconectes el iPhone.

Para aquellos que no tienen un hábito de carga de iPhone tan predecible, Apple dice que la función de optimización en iOS 13 es solo una opción

For those who don't have such a predictable iPhone charging habit, Apple says the optimized battery charging feature in iOS 13 is only an option.
Apple

A tu iPhone le costará mucho aprender tu rutina si no tienes hábitos a la hora de cargar tu móvil, así que es posible que sólo se cargue al 80% cada vez que la conectes.

Puedes activar o desactivar la optimización en iOS 13 si prefieres cargar tu iPhone con normalidad.

Por dejarlo claro, todas las baterías envejecen con el tiempo, y no se puede evitar

To be sure, all batteries age over time, and there's no avoiding it.
Hollis Johnson/Business Insider

Lo único sobre lo que tienes el control es la rapidez con la que envejece tu batería. Con la optimización de la carga, Apple te facilitará el control de la rapidez con la que envejece la batería de tu iPhone. No tienes que hacer nada diferente, lo que es genial.

La función no tendrá mucho efecto en los iPhone que ya tienen baterías gastadas

The optimized battery charging feature won't have much of an effect on iPhones that already have stale batteries.
Will Wei/Business Insider

Si la batería de tu iPhone te muestra signos de envejecimiento y soo dura unas pocas horas al día, incluso si comenzó el día al 100%, no vas a ver los beneficios de la optimización. 

Este es el tipo de mejora que va a funcionar a largo plazo, y no ayudará realmente a una batería que ya está envejecida.

La mejor manera de utilizar esta función es con un iPhone nuevo (o al menos recientemente comprado) con una batería nueva.

Eso no significa que debas salir a comprar un iPhone nuevo tan pronto como se lance iOS 13. ¡Todo lo contrario! Apple te ha dado cuatro buenas razones para no comprar un nuevo iPhone cuando llegue iOS 13. Y si tu batería está un poco gastada, puedes cambiarla por 80 euros en un Apple Store en lugar de gastar cientos en una nueva.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.