Apple idea una nueva forma de añadir cámara en sus relojes Apple Watch: bajo la esfera y con un sistema extraíble

Varios Apple Watch.
Varios Apple Watch.

Reuters

  • Apple ha recibido la patente de una nueva forma de incluir una cámara en un reloj inteligente.
  • Este sistema emplaza los sensores por debajo de la esfera del reloj, que puede extraerse mediante un sistema mecánico.

Apple lleva tiempo pensando formas para añadir nuevas funciones a sus relojes inteligentes Apple Watch, y la compañía ya ha presentado patentes con diferentes sistemas en los últimos años. El último mecanismo que ha ideado sirve para que sus relojes tengan cámara y es uno de los más llamativos hasta el momento.

La compañía tecnológica ha recibido la patente para un sistema de "reloj con un mecanismo para extraerse", como consta en la documentación publicada este mes de febrero por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, basada en una idea presentada originalmente en 2019.

Apple no utiliza cámaras perforadas en la pantalla para su nueva patente sino que emplaza los sensores por debajo de la esfera del reloj, de manera que no interfiere con el uso habitual del dispositivo.

Cuando el usuario quiere hacer una foto, la esfera del reloj puede extraerse a través de un sistema mecánico en un modelo especial de correa, que la patente no especifica exactamente cómo funcionaría pero que podría ser mecánico.

Después de terminar de hacer fotos o de utilizar los sensores, el usuario puede volver a colocar la esfera sobre la correa rápidamente, según explica el documento presentado por el gigante tecnológico.

Google presenta el Pixel Watch, un reloj con un diseño clásico y gran potencia

El mecanismo desarrollado por Apple supone un avance con respecto a los accesorios actuales que añaden cámaras a los Apple Watch, como la Wristcam, en la que los sensores de imagen se encuentran en la correa y que requieren quitarse el reloj de la muñeca y cambiar una pulsera por otra, un proceso que aquí se agiliza notablemente.

De momento solo se trata de una patente y puede que Apple nunca decida utilizar este sistema en un dispositivo comercial, pero de hacerse realidad tampoco sería el primer dispositivo de su clase con una cámara, algo que ya hizo el Samsung Gear 2, lanzado originalmente en 2014, con una lente de 2 megapíxeles.

Meta ya experimentó con un smartwatch con doble cámara mediante un sistema de notch en la pantalla que estuvo a punto de lanzar al mercado pero que finalmente canceló a finales del año pasado como parte de los recortes en su hardware propio por su nuevo enfoque en la eficiencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.