Apple dificulta el acceso a algunos datos de su App Store, lo que supone "un gran impacto para toda la industria"

Hannah Towey,
Tim Cook

Frazer Harrison/FilmMagic

  • Apple ha modificado la forma en la que se pueden acceder a los datos disponibles en las clasificaciones dentro de la App Store, limitando los ránkings de 1.500 aplicaciones por categoría a 200. 
  • Este cambio, según los expertos, supone "un gran impacto para toda la industria". 
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Un cambio reciente en Apple ha reducido de forma drástica la cantidad de datos disponibles sobre las clasificaciones en la App Store, una métrica importante en la que se basa la industria móvil para generar ingresos y estimaciones de uso y descarga.

La medida aplicada por la tecnológica ha reducido la información disponible de 1.500 aplicaciones por categoría a 200, según un mensaje reciente enviado por Apptopia, una firma utilizada por empresas como Visa, Coca-Cola o la cadena de grandes almacenes Target.

Esta última empresa ha explicado que el cambio "está afectando a toda la industria", ya que la clasificación es un "instrumento clave" para los cálculos de rendimiento

AppAnnie, un servicio de análisis y datos móviles, también ha avisado a sus clientes sobre esta variación.

"El anuncio de Apple no es una sorpresa. A medida que las tiendas de aplicaciones continúen modificando los ránkings disponibles, la cobertura de aplicaciones más pequeñas se volverá más desafiante", señala a Business Insider Theodore Krantz, CEO de App Annie. 

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Situaciones como estas subrayan el poder de Apple. Cuando la empresa de tecnología más grande del mundo modifica algo aparentemente pequeño en su imperio, industrias enteras luchan por adaptarse.

"No hemos cambiado nuestros gráficos oficiales o servicios de datos", precisa un portavoz de Apple en un comunicado. "La App Store muestra 200 resultados por gráfico. Obtener más clasificaciones por categoría, probablemente, ha sido el resultado de eliminar contenido obsoleto".

Adam Blacker, portavoz de Apptopia, afirma que la compañía ha podido recuperar 500 puestos de clasificación por país y categoría desde el cambio.

"Esta es, aproximadamente, la misma cantidad que empresas como la nuestra pueden sacar de Google Play, por lo que no creo que tenga un gran impacto en nosotros o nuestros clientes", añade.

Los datos sobre las 10.000 aplicaciones principales por país también estarán disponibles.

"No esperamos que este cambio afecte a la mayoría de nuestros clientes, dado que la gran mayoría de la actividad de las aplicaciones ocurre dentro de las 10.000 principales en cada país", tranquiliza Apptopia a sus clientes. 

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime. 

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