Apple supera las expectativas de ingresos por el empuje del iPhone, pero cae en bolsa tras advertir sobre el suministro de chips en el próximo trimestre

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Reuters

  • Apple ha alcanzado unos ingresos totales de 81.430 millones de dólares durante el tercer trimestre fiscal de 2021, un 36% más respecto al trimestre del año anterior. 
  • La tecnológica se ha situado por encima de las previsiones de los analistas y ha generado un beneficio en la suma de los 9 primeros meses del año de 74.129 millones de dólares, un 66% más respecto al ejercicio anterior. 
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Apple ha dado a conocer este martes los resultados relativos al tercer trimestre fiscal de 2021, donde ha alcanzado unos ingresos totales de 81.430 millones de dólares (cerca de 68.982 millones de euros al cambio actual), un 36% más respecto al trimestre del año anterior y récord de facturación trimestral.

Esta cifra se sitúa, además, por encima de las previsiones de los analistas, que apuntaban hacia los 73.300 millones de dólares (alrededor de 62.095 millones de euros). 

En lo que respecta a la suma de los 9 primeros meses del ejercicio, la tecnológica ha generado unos ingresos de 282.457 millones de dólares (239.281 millones de euros) frente a los 209.817 millones de dólares (177.744 millones de euros) del período anterior y un beneficio de 74.129 millones de dólares (62.793 millones de euros) en comparación a los 44.738 millones de dólares (37.896 millones de euros) alcanzados en 2020, lo que supone un 66% más. 

Los expertos señalan que estos buenos resultados son resultado del repunte de las ventas del modelo de teléfono más reciente, el iPhone 12, así como la consolidación del segmento de servicios digitales, tal y como explica la Agencia Efe. Por su parte, Cinco Días especifica que los consumidores adquirieron las versiones premium de los móviles con 5G de la marca y se apuntaron "masivamente" a sus servicios de suscripción (donde se incluyen AppStore, Apple Music, Apple TV...).  

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En concreto, el grueso de los ingresos totales de la compañía en dicho trimestre provienen del iPhone, que supone 39.570 millones de dólares, mientras que los Servicios alcanzan los 17.486 millones de dólares. Completan el monto total los relativos a la categorías de Wearables, Home and Accessories con 8.775 millones de dólares; Mac, con 8.235 millones de dólares y iPad, con 7.368 millones de dólares. 

En la suma de los 9 primeros meses del año la diferencia de los ingresos por el iPhone frente al resto se hace aún mayor, con 153.105 millones de dólares frente a los 50.148 millones de los Servicios, los 29.582 de los Wearables, Home and Accessories, los 26.012 millones de dólares de los Mac y los 23.610 millones de dólares de los iPad. 

El CEO de Apple, Tim Cook, ha explicado que este trimestre se ha caracterizado por una "innovación imparable" en un momento donde la tecnología ha sido imprescindible para conectar a las personas. 

Sin embargo, cabe destacar que los resultados de las tecnológicas también se han dado a conocer en un momento marcado por la escasez de la cadena de suministro a nivel global. La compañía ha precisado que esto no afectará a la producción de su nuevo iPhone, para el que apenas quedan unos meses, pero Cook sí afirmó a principios de año que podría influir en la producción de otros como los iPad o los MacBook. 

Las acciones de Apple cayeron alrededor de un 2% durante el martes después de que la marca advirtiese que sus ganancias en el próximo trimestre no serían tan fuertes como las reportadas en junio debido al crecimiento menor en Servicios y las limitaciones de suministro. 

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