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Apple investiga un fallo del iPhone X a la hora de responder llamadas

Apple iPhone X
Getty Images / Tomohiro Ohsumi
  • Apple está investigando varios informes que hablan de un supuesto error del iPhone X que dificulta que los usuarios respondan a las llamadas entrantes.
  • Los dispositivos afectados suenan y vibran al recibir la llamada, pero tardan hasta diez segundos en mostrar el número que está realizando la llamada.
  • El fallo impide a los usuarios deslizar el botón de la pantalla para responder a la llamada.

Los usuarios del iPhone X han descubierto otro error en sus costosos dispositivos de más de 1.000 euros.

Algunos dueños del dispositivo alertan de que las pantallas de sus teléfonos móviles tardan hasta diez segundos en mostrar el número de una llamada entrante, incluso a pesar de que el teléfono suena y vibra desde el primer momento. The Financial Times ha sido el primer medio en reportar este error.

El fallo impide al teléfono móvil llevar a cabo una de las tareas más elementales para las que fue diseñado: contestar a una llamada. La demora en la visualización del número que está realizando la llamada significa que los usuarios no pueden deslizar el botón de la pantalla para responder.

Leer más: El gráfico del éxito del iPhone X que seduce a los inversores de Apple

Un rápido vistazo a los foros de soporte de Apple muestra que decenas de propietarios del iPhone X parecen estar sufriendo el mismo problema.

"Cada vez que recibo una llamada entrante en mi iPhone X, la pantalla no [se ilumina]: el móvil vibra y suena, pero la pantalla no se enciende. Solo se activa unos 5 ó 6 segundos después", escribe un usuario desconcertado por el fallo.

"Cuando recibes una llamada entrante en el iPhone X solo suena y vibra, pero no se ve nada en la pantalla", dice otro propietario del terminal.

Apple ha asegurado que está "estudiando estos informes".

El error es un nuevo contratiempo para Apple, que ha justificado el elevado precio de venta del iPhone X (más de 1.150 euros) por la integración de características avanzadas como el reconocimiento facial, una configuración avanzada de la cámara de fotos y una pantalla OLED de gama alta. Sin embargo, el dispositivo ya ha dado varios problemas, obligando a Apple a realizar una actualización de software para algunos terminales que temporalmente dejaron de funcionar en climas fríos. Y unos pocos usuarios han denunciado que ven una línea verde en uno de los laterales de la pantalla del iPhone X.

Varias informaciones apuntan a que Apple habría recortado la producción del iPhone X, lo que significaría que la empresa solo fabricaría 20 millones de unidades para el primer trimestre de 2018. Eso sugiere que el móvil no se está vendiendo bien, aunque dado que tiene un precio de venta más elevado Apple ha conseguido registrar un récord histórico de ingresos a pesar de haber descendido en el número unidades enviadas.

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