He estado usando la nueva versión del sistema operativo de Apple durante una semana: estas son las 8 funciones más útiles que he encontrado hasta ahora

I've been using Apple's big new iPhone update for a full week — here are 8 of the most useful features I've found so far
Hollis Johnson/Business Insider
  • iOS 14 trae muchas novedades a iPhone como nuevos widgets en la pantalla de inicio o la biblioteca de apps, pero también trae un montón de características realmente útiles.
  • La actualización  abarca cambios en Siri, Health, Memojis y mucho más. 
  • iOS 14 todavía está en beta, lo que significa que no es la versión final.
  • Esta aterrizará en otoño y habitualmente coincide con el lanzamiento del nuevo iPhone. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La nueva actualización de Apple, iOS 14, trae consigo muchos cambios, sobre todo por la inclusión de widgets en la pantalla de inicio por primera vez en la historia. Además, Apple ha lanzado una nueva manera de utilizar las apps sin tener que descargarlas con App Clips, que te dejará utilizarla solo para lo que necesites.

Además de los grandes cambios, también ha incorporado interesantes características menores que mejoran la cámara, Siri, Memojis y mucho más

La actualización llegará en otoño y será compatible desde el iPhone 6S en adelante, incluyendo el nuevo iPhone SE. Apple no ha dado todavía la fecha de lanzamiento para la versión final del software, pero habitualmente coincide con la presentación de su nuevo iPhone, es decir, septiembre. 

Leer más: Mucho cuidado con la última actualización para el iPhone, podría afectar a la duración de la batería

Por el momento, al ser una beta, muchas características como App Clips todavía no están listas porque los desarrolladores tienen que optimizar las apps. Del mismo modo, la App Store no muestra ningún tipo de actualización para reflejar los cambios en cuanto a privacidad que va a requerir Apple para poder meterlas en su tienda. 

Aun así, después de pasar una semana probando el nuevo software en profundidad, hay 8 nuevas características que me han encantado

Siri ya no ocupará toda la pantalla

Lisa Eadicicco/Business Insider

Lisa Eadicicco/Business Insider

Siri será mucho menos intrusivo en iOS 14. En lugar de llenar toda la pantalla cuando pronuncias su nombre, aparecerá como una pequeña esfera en la parte inferior de la pantalla, por lo que será mucho más fácil preguntarle algo sin tener que parar lo que estás haciendo en el iPhone.

El iPhone ahora puede decir de que apps he copiado y pegado algo

Lisa Eadicicco/Business Insider

Lisa Eadicicco/Business Insider

Apple está haciendo que sea mucho más sencillo tener claro qué has copiado y pegado de tu portapapeles. Cuando pegues un texto verás un pequeño mensaje cerca del borde superior de la pantalla que te dirá de qué app ha venido ese texto.

Más importante, si cabe, la funcionalidad es capaz de averiguar que apps pueden tener acceso a tu portapapeles. 

Hay más opciones de Memojis y puedes personalizar tu cara con mascarilla

Lisa Eadicicco/Business Insider

Lisa Eadicicco/Business Insider

Solo uso Memoji como sticker, por lo que estaba muy interesada en ver algunas de las nuevas opciones de iOS 14.

Estos deben parecerse a ti y desde iOS 13 han incluido muchas más opciones. Ahora, con iOS 14 se añade otro nuevo que representa un choque con el puño cerrado.

También podrás customizar tu Memoji con nuevas opciones como una mascarilla.

Tu iPhone será capaz de saber si alguien llama al timbre o si tu gato está maullando

Lisa Eadicicco/Business Insider

Lisa Eadicicco/Business Insider

Apple está incluyendo nuevas características de accesibilidad en iOS 14 y una de ellas es la de Sound Recognition.

Esta característica es capaz de escuchar determinados sonidos como gritos, sirenas de policía, mascotas o el agua y advertirte sobre ello.

Aunque es algo orientado a la accesibilidad, podrás leer que alguien ha llamado al timbre de la puerta mientras escuchas música con cascos con cancelación de ruido, por ejemplo. 

Durante la prueba, he notado que funciona realmente bien. Como se muestra en la captura, recibí una notificación que me decía que mi gato podría haber estado tratando de llamar mi atención durante la noche. 

También ha mejorado mucho al recordar cuándo es hora de irse a la cama

Lisa Eadicicco/Business Insider

Lisa Eadicicco/Business Insider

Apple queire ayudarte a mejorar tu calidad del sueño con iOS 14. Cuando llegue la actualización, podrás establecer un objetivo de sueño y crear un horario para ayudarte a cumplir con él. 

Hasta ahora, existe un modo de hora de acostarse que atenúa la pantalla y oculta las notificaciones hasta por la mañana. Sin embargo, con el nuevo sistema operativo agregará este apartado a la app Health e incluye más control para manejar el horario del sueño y establecer objetivos. 

Ahora mostrará indicadores sobre cuándo el móvil está usando la cámara o el micrófono

Lisa Eadicicco/Business Insider

Lisa Eadicicco/Business Insider

Apple también quiere proporcionar más transparencia sobre cuándo utiliza el micrófono o la cámara. Ahora verás un pequeño punto de color cerca de la parte superior de la pantalla cuando utilices alguna de estas características. 

Los selfies muestran tu imagen real gracias a que tendrá modo espejo

Lisa Eadicicco/Business Insider

Lisa Eadicicco/Business Insider

Seguro que cuando te tomas una foto con la cámara selfie, no se parece del todo a lo que veías desde tu iPhone. Ahora esto se acabó, ya que tendrá la opción Modo Espejo.

 

Es mucho más sencillo programar alarmas

Lisa Eadicicco/Business Insider

Lisa Eadicicco/Business Insider

Si tienes cientos de alarmas como yo, probablemente estarás muy familiarizado con el proceso habitual que es bastante engorroso. 

Por suerte, Apple ha desarrollado un sistema mucho más eficaz para configurar alarmas en iOS 14. Ahora simplemente aparecerá el teclado numérico para que puedas establecer la hora que quieras. 

LEER TAMBIÉN: El Tribunal de la Unión Europea rechaza la devolución de 13.000 millones de euros en impuestos de Apple a Irlanda

LEER TAMBIÉN: Apple potencia su herramienta para programadores Swift con varios cursos gratuitos para profesores y estudiantes

LEER TAMBIÉN: Apple ofrece una nueva pista de cómo podría ser su futuro iPhone plegable

VER AHORA: "Salir al mercado laboral ahora mismo no es una buena idea; los jóvenes deben seguir estudiando", aconseja este experto en Educación

    Más:

  1. Listas
  2. Apple
  3. iPhone
  4. Tecnología
  5. Trending