Apple lanza iOS 14.4.1, una actualización con parches de seguridad que deberás instalar cuanto antes

iPhone 11 Pro

Reuters

  • Apple ha lanzado la actualización iOS 14.4.1 para iPhone y iPad que corrige una vulnerabilidad existente en su sistema operativo. 
  • Aunque tengas activada la función de actualización automática, esta deberás hacerla de manera manual desde los ajustes de tu dispositivo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si tienes iPhone o iPad, pásate por el apartado de actualización de software de tu dispositivo, ya que Apple ha lanzado iOS 14.4.1 que viene a solucionar algunos problemas y corregir ciertas vulnerabilidades a través de las cuales, cualquier hacker podría hacerse con el control de tu información privada. 

Es una de esas actualizaciones que, aunque tengas activada la función para que tu iPhone o iPad se actualice solo, tienes que hacer de manera manual, así que ve a Ajustes > General > Actualización de software para encontrarte el nuevo parche y ponte a descargarlo cuanto antes. 

Lo bueno es que es una actualización muy pequeña, así que no te llevará mucho tiempo instalarla. 

La actualización es compatible con cualquier dispositivo iPhone superior al iPhone 6S y en el caso de las tablets, empieza desde el más reciente iPod Touch. 

Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en acciones de Apple el día de su salida a bolsa

Tal y como señala la propia Apple, iOS 14.4.1 viene a corregir un problema en WebKit y lo describen como: "Se solucionó un problema de corrupción de la memoria mejorando la validación". 

Una vez instalado el nuevo parche, el contenido web malicioso ya no podrá afectarte y estarás a salvo de cualquier posible ataque. 

Los ataques contra los dispositivos de Apple no son algo nuevo y cada vez hay más ciberataques que tratan de encontrar algún tipo de brecha de seguridad. 

La última ocurrió el pasado 27 de enero, en donde la compañía de Cupertino detectó tres vulnerabilidades en su sistema operativo que estaban explotando varios ciberdelincuentes y la solución por parte de Apple fue parecida: actualizar el dispositivo cuanto antes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.