Apple lanza iOS 15.2 que introduce mejoras en privacidad e información relativa a si las piezas del móvil son originales o han sido reemplazadas

iPhone 13 mini

BI España

  • Apple ha comenzado a implementar la última actualización de su sistema operativo, iOS 15.2, que se caracteriza por mejoras en el apartado de la seguridad como difuminar los mensajes dirigidos a niños que el dispositivo considere explícitos. 
  • Además, esta versión también permitirá a los usuarios saber si las piezas de su terminal son originales o han sido reemplazadas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apple ha comenzado a implementar la última actualización de su sistema operativo, iOS 15.2, en los diferentes terminales de la marca tras superar el período beta. 

Tal y como apuntan desde The Verge, esta versión introduce novedades como el programa The Digital Legacy, que permite designar quién tiene acceso a los datos del usuario del terminal cuando muere. 

Además, también suma el informe de privacidad de las aplicaciones, que muestra qué permisos usan las plataformas y a qué sitios web se conectan. 

Siguiendo con la privacidad, la última actualización del sistema operativo de Apple trae consigo algunas mejoras como difuminar los mensajes dentro de iMessage enviados a los niños que el dispositivo escanee y detecte como potencialmente explícitos. 

Según precisa el mismo medio, esta última herramienta formaba parte del polémico conjunto de cambios que la compañía anunció hace unos meses destinados a combatir el material de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés). 

En concreto, entre las medidas se incluía el análisis de las fotos del dispositivo que se cargaban en iCloud, notificando a los padres si sus hijos optaban por acceder a las imágenes marcadas como inapropiadas. 

¿Cuánto dura un iPhone? Descubre cuál es la vida útil media y cuándo tendrás que actualizarte

Apple también trae cambios a Safari y a Siri relacionados con esta temática, donde destaca que redirigirá a otros recursos a los usuarios que busquen información relacionada con temas sensibles. 

La versión de iOS 15.2 también introduce soluciones para el "confuso" modo macro del iPhone 13 Pro, apunta The Verge. 

Por otro lado, la última actualización cuenta con una funcionalidad que indica qué piezas del dispositivo se han cambiado o si este trabajo se ha realizado con material original de la marca. 

La tecnológica precisa que algunos modelos como el iPhone XR, XS o el SE de segunda generación mostrarán si la batería fue reemplazada y que otros como del iPhone 11 en adelante también mostrarán si su pantalla ha sido modificada. 

Además, las últimas generaciones, iPhone 12 y 13 –y derivados–, también podrán mostrar información sobre los reemplazos de la cámara en la sección Configuración, General, Acerca del móvil, bajo el nombre y la versión del software.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.