Apple acaba de dar un golpe a Facebook y Google con su nuevo botón para registrarse en aplicaciones de terceros que promete garantizar la privacidad de sus usuarios

Sign in Apple iOS 13
  • La conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWC2019) trae todas las novedades de la compañía y este año ha estado centrada en software. 
  • En la presentación del sistema iOS13 han lanzado un ataque directo a Facebook y Google, presentando un botón de autenticación para aplicaciones de terceros que respeta la privacidad. 
  • Con Sign in with Apple, podrás ocultar tu correo electrónico a las aplicaciones y se generará otro aleatorio. 

La conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWC2019) ha dado comienzo en San José, California. Aunque Apple suele dejar lo mejor para el final, ya ha habido una novedad que ha arrancado tremendos aplausos entre el público y está siendo comentada en las redes sociales: "Sign in with Apple", un botón propio de  la compañía para autenticarse en aplicaciones y servicios de terceros. 

"Creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental y la incorporamos a todo lo que hacemos", ha dicho Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple. 

"Siempre protegemos tu identidad y actividad, y no hay necesidad de pulsar un botón para pedir que empiecen a respetar tu privacidad", en lo que ha parecido un ataque directo a las prácticas de Facebook y Google de las que Apple busca diferenciarse.

Keynote: Sign in with Facebook y Google

"Las aplicaciones y servicios de terceros "pueden tener un coste para la privacidad", ha añadido.

Así, con la nueva herramienta de Apple puedes utilizar tu dispositivo iOS para iniciar sesión y cuando las aplicaciones le pidan al usuario el correo electrónico, éste puede elegir ocultarlo y crear una dirección aleatoria que redirigirá los correos a tu email pero sin darle a la aplicación tu dirección verdadera. 

Sign in with Apple

"Esta experiencia tiene por objetivo que tengas el control sobre tus datos", ha afirmado. Sin embargo, no hay que olvidar que son las aplicaciones las que decidirán si lo integran o no. 

También respecto a la privacidad, Apple asegura que podrás dar permiso a una app para geolocalizarte una sola vez, y si alguna aplicación te localiza en segundo plano, te avisarán con una alerta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: