Apple presenta iPadOS, un nuevo sistema operativo exclusivo para el iPad con el que quiere convertirlo en un portátil

iPadOS
  • La conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC 2019) ha dado su pistoletazo de salida en la ciudad de San José de California. 
  • Los rumores venían apuntando a que la presentación del nuevo iOS 13 se centraría en sus prestaciones para el iPad. 
  • Sin embargo, la verdadera novedad para la tablet de Apple ha sido una sorpresa: iPadOS, un sistema operativo exclusivo. 

Los rumores apuntaban a que en las presentaciones de Apple en su WWDC 2019, la conferencia anual de desarrolladores que este año está centrada en el software, se iba a hablar de las prestaciones de iOS13 para el iPad.

Sin embargo, poco antes de que diera comienzo la anual Keynote de Apple, se ha filtrado cuál iba a ser la verdadera novedad para la tablet: iPadOS, un sistema operativo exclusivo para el iPad. 

Es una versión modificada del tradicional sistema iOS, que hasta ahora compartía el iPad junto con el iPhone. "El iPad ha evolucionado hacia algo único", ha asegurado Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.

Parece que la idea del iPadOS es reforzar el dispositivo como una herramienta de trabajo y aumentar su productividad. El sistema operativo facilitará la multitarea y permitirá tener dos ventanas de una misma aplicación en pantalla.

Dos ventanas de la app Notas abiertas en pantalla.
Dos ventanas de la app Notas abiertas en pantalla.

Por otro lado, la aplicación de archivos parece acercarse al formato del ordenador y reconocerá USB y discos duros externos. El iPadOS también facilitará la forma de compartir archivos y carpetas de iCloud Drive. 

iPadOs

Para acercar aún más la experiencia del iPad a la de un portátil, la navegación por Safari será en vista de escritorio para renderizar las páginas web. Además, el navegador contará con con un gestor de descargas propio.

Visión de escritorio en la navegación en Safari del iPadOS.
Visión de escritorio en la navegación en Safari del iPadOS.

Con la creación de iPadOS, Apple consolida una experiencia personalizada para cada uno de sus ecosistemas:

  • iOS 13 para el iPhone y el iPod,
  • tvOS para Apple TV,
  • macOS para los ordenadores.  
  • watchOS para el Apple Watch. 
  • iPadOS para los iPads. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: