El primer dispositivo plegable de Apple llegaría en 2021 y no será un iPhone, según analistas de UBS

El primer dispositivo plegable de Apple llegaría en 2021, pero no sería un iPhone.
Getty
  • El primer dispositivo plegable de Apple para iOS llegaría en 2021, según analistas de UBS.
  • Los mismos analistas apuntan que Apple lanzaría primero un iPad plegable antes de sacar su versión del teléfono.
  • El informe llega al tiempo que Samsung y Huawei se preparan para lanzar sus primeros plegables.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque ya hay fabricantes de móviles populares como Samsumg y Huawei a punto de lanzar al mercado sus primeros teléfonos plegables, parece que los seguidores de Apple tendrán que esperar hasta 2021 para contar con un iPhone o iPad con esta característica.

Un equipo de analistas de UBS cree que Apple lanzará un dispositivo iOS plegable en 2021. Su predicción se basa en el análisis de las patentes y la propiedad intelectual que ha registrado la firma.

Eso sí, podría ser que no fuera un iPhone: los analistas sugieren que la tableta llegaría primero.

"Creemos que un producto con esta característica —más un iPad que un iPhone— podría salir el año que viene, pero parece más probable que lo hará en 2021", aduce el informe.

Leer más: 9 buenos móviles de 2018 que hoy puedes comprar mucho más baratos

Apple ha presentado varias solicitudes de patente sobre tecnología plegable, incluyendo una que presentaba una carcasa y una pantalla plegables para dispositivos electrónicos. Las imágenes que acompañan estos documentos muestran un dispositivo parecido a una tableta que se dobla por la mitad como un libro.

Apple ha presentado varias solicitudes de patentes sobre tecnología plegable, como es el caso de una en mayo sobre una carcasa o una pantalla. En las imágenes que acompañan las mismas hay planillos que muestran un dispositivo que parece ser una tableta doblándose por la mitad como un libro.

Otra de estas solicitudes, que se conoció en febrero, muestra en sus imágenes un aparato que parece ser un teléfono y que también se dobla por la mitad de arriba hacia abajo.

Las solicitudes de patente de Apple muestran un dispositivo que puede doblarse por la mitad.
Las solicitudes de patente de Apple muestran un dispositivo que puede doblarse por la mitad.US Patent Office/Apple

UBS también ha presentado los resultados de una encuesta sobre smartphones, y ha detectado que el lanzamiento de un teléfono plegable de Apple no tendría mucho impacto en los planes de futuras compras de los consumidores.

El 58% de los usuarios de smartphone dicen que un plegable de Apple no les influiría a la hora de elegir entre un producto u otro, según la encuesta del UBS Evidence Lab.

Sin embargo, el 34% de los encuestados afirman estar interesados en este tipo de dispositivos. El 72%, eso sí, considera que el que el próximo teléfono de Apple sea plegable si podría incrementar sus propósitos de compra.

Leer más: Estos son los 21 mejores móviles para comprar en 2019

Los resultados de la encuesta llegan cuando Samsung y Huawei están preparándose para lanzar al mercado sus respectivos smartphones plegables, lo cuales serán los primeros que los usuarios podrán comprar.

El Samsung Galaxy Fold, que saldrá a un precio que rondará los 2.000 dólares, iba a salir al mercado en un principio el pasado mes de abril. Sin embargo, la compañía retrasó su lanzamiento a septiembre después de unos cuantos problemas técnicos con el teléfono.

Huawei también dijo que el lanzamiento de su plegable Mate X llegaría tras aprobar todos los tests de certificaciones, según Reuters. Este teléfono, que estaba previsto para junio, parece que también llegará en septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.