Apple lanzará su primer dispositivo de Realidad Aumentada durante este 2021, y le acompañarán nuevos AirPods y los AirTags

Realidad aumentada de Apple

Apple

  • Las gafas de Realidad Aumentada de Apple funcionarían de manera dependiente del iPhone.
  • Apple también lanzaría los AirTags, dispositivos de geolocalización para dejar en la mochila o en el coche y encontrarlos fácilmente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple no solo es un fabricante de smartphones, sino que cuenta con una gran variedad de productos en su catálogo, y además, la compañía también se dedica a fortalecer su I+D, que es algo que no siempre vemos materializadas en un único producto final a corto plazo. 

Este 2021, según un popular filtrador, podría ser el año en el que Apple lance una serie de productos nuevos y bastante interesantes que no tienen precedente en la historia de la compañía de la manzana, como un dispositivo de Realidad Aumentada o los llamados AirTags.

Empezando por el primero, según recoge 9to5Mac, se trataría de un dispositivo de realidad aumentada, aunque no se sabe concretamente cuál. Con anterioridad, el filtrador del que proviene esta información ha hablado de unas gafas inteligentes que actuarían como una pantalla con varias aplicaciones o servicios, pero que serían dependientes del iPhone para algunos aspectos como la conexión a internet. Un producto del que se lleva tiempo hablando, pero que, por el momento no hemos visto materializarse, ¿será 2021 el año en el que al fin lo veamos?

Por otra parte, los AirTags serían dispositivos de localización, al estilo Tile, que básicamente podrías dejar en una mochila para luego geolocalizar la posición de esta mediante la aplicación 'Buscar mi iPhone'. Dispositivos ideales si quieres mantener localizado un dispositivo, maleta o cualquier cosa que sea susceptible de ser perdida.

Las acciones de Apple en 2021: las claves para alcanzar los 3 billones de capitalización, según los expertos

Pero estos no serían los únicos dispositivos que ha preparado Apple en 2021, ya que parece que habría unos nuevos auriculares AirPods en camino, y se rumorea que podrían ser llamados AirPods Pro Lite. Estos reemplazarían a los hasta ahora conocidos como Airpods, con un diseño parecido al de los AirPods Pro, integrando un diseño in-ear que mejora la manera en la que los auriculares se adaptan a la oreja, haciendo que sean algo más cómodos.

Respecto a otros productos más habituales por parte de Apple, se rumorea que la compañía continuará con la transición hacia sus procesadores propios en el resto de ordenadores, ya que los Macbook con procesador M1 han dado grandes resultados, y esto llevaría a la compañía al lanzamiento de nuevos Macbook Pro de 14 y 16 pulgadas que además contarían con tecnología mini-LED.

En cuanto a los iPad, también se espera una renovación, que podría llegar en el primer trimestre de 2021 y que podría tratarse de un iPad de 12.9 pulgadas que también contaría con tecnología mini-LED en su panel, y que iniciaría la transición de los iPad hacia esta tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.