Apple descontinuaría su iPhone Mini y apostaría por un modelo económico con la pantalla grande, según las últimas filtraciones

iphone 12 pro camara

CatLane / Getty Images

  • Apple estaría pensando en lanzar un iPhone de más de 6 pulgadas para 2022, acompañando en tamaño a su modelo Pro Max.
  • Por su parte, el iPhone Mini sería descontinuado debido a sus resultados por debajo de lo esperado.
  • Apple apostaría por ofrecer diversidad de tamaños y precios en sus modelos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple es una compañía a la que se ha visto variar bastante su catálogo a lo largo de los últimos años, con incorporaciones como los iPhone SE o el iPhone 12 Mini, te aportan por ofrecer al usuario un móvil de Apple por menor precio que el modelo base. Y esta tendencia podría continuar el próximo 2022, no con el iPhone 13, que se presentaría este año, sino con la próxima generación a este.

Y es que, según el analista Ming-Chi Kuo, Apple podría preparar un iPhone de gran formato, con una pantalla de 6,7 pulgadas, pero que saldría a la venta por un precio inferior a los 900 dólares, ligeramente más barato que su único modelo de este tamaño, el iPhone 12 Pro Max, que tiene un precio de salida de 1.099 dólares.

No sería el único cambio que se podría apreciar en el catálogo de la compañía estadounidense, ya que el iPhone Mini sería sacado del mismo debido a sus resultados de ventas, que son menores de lo que se esperaba en un principio de este dispositivo.

Este cambio de estrategia, como recoge The Verge,podría venir motivado por informes de la compañía, que afirman que la demanda de móviles por encima de 6 pulgadas lleva aumentando un tiempo, y que muchos usuarios están recurriendo más a Samsung que a Apple a la hora de buscar un nuevo móvil con pantalla grande. Y no es extraño, teniendo en cuenta que el único modelo de Apple de 6,7 pulgadas es el más top y, por tanto, el más caro.

Además de esto, el analista también afirmó que, la generación de 2022 de los móviles de Apple contará con un lector de huellas bajo la pantalla como método de desbloqueo, aunque no se sabe si complementando a Face ID o sustituyéndolo completamente. Por otra parte, la compañía lanzaría también un iPhone SE con conectividad 5G.

Se trataría de movimientos bastante interesantes por parte de Apple, que quiere adaptarse a las exigencias de un mercado que cada vez tiende hacia las pantallas más grandes, y no quiere tener que pagar más de 1.000 euros por ellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: