Apple está limitando los precios "injustificadamente altos" de las aplicaciones para evitar estafas a sus usuarios

Un móvil muestra aplicaciones de Apple, Google, Facebook, Netflix y Amazon en su pantalla
Reuters

Apple ha comenzado el primer trimestre de 2021 batiendo récords, ya que ha conseguido superar la increíble cifra de 100.000 millones de dólares de ingresos, superando a sus competidores en el mercado de la telefonía móvil. Sin embargo, no todos los ingresos de Apple provienen de la venta de sus dispositivos.

La venta de espacio en la nube, o la comisión que se lleva la compañía en la compra de aplicaciones por parte de los usuarios son otras de sus fuentes de ingresos. Ahora, pese a que le pueda hacer ganar menos dinero en forma de comisiones, está limitando el precio de las aplicaciones y de las compras dentro de estas para evitar que sean abusivos para sus usuarios. Algo que no inhabilitaría las aplicaciones en cuestión, ya que enviaría un correo electrónico a los desarrolladores para que cambien estos.   

"Los usuarios esperan que la App Store sea un sitio confiable para realizar sus compras online. Las aplicaciones nunca deben traicionar esta confianza intentando engañar al usuario. Sin embargo los precios seleccionados para esta aplicación o para sus compras internas no reflejan el valor de la mejora que se adquiere", comunicó Apple a un desarrollador.

Según afirma el fabricante, "cobrar precios irracionalmente altos por contenido o servicios con valor limitado es una estafa para los clientes y no es apropiado para la App Store". Por ello, recomienda a los desarrolladores revisar estos para que reflejen con precisión el valor que las compras proporcionan al usuario.

La compañía estadounidense pretende con esta regulación evitar que haya precios "injustificadamente altos" en la App Store, y que los usuarios tengan la seguridad de que están pagando una cantidad de dinero justa por los servicios o aplicaciones que compren en esta tienda. Sin embargo, estas regulaciones pueden dar lugar falsos positivos, según ha averiguado 9to5Mac.

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El desarrollador de una aplicación rechazada por su política de precios consiguió aclarar un error respecto a su software, el cual utilizaba APIs —protocolos para integrar software en una aplicación— de pago, que justificaban el coste del mismo. Algo que Apple volvió a revisar para finalmente retractarse y darle el visto bueno a la aplicación.

Por su parte, la firma de la manzana, que acaba de ser denunciada por Epic Games por monopolio, ha reafirmado su voluntad de mantener la App Store como un sitio seguro en el que los usuarios no tengan que preocuparse de tener que afrontar precios abusivos.

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