Apple logró ingresos récord en España el último trimestre gracias a las ventas del iPhone 14

iPhone 14 Pro

BI España

  • Apple ha conseguido los ingresos más altos de su historia en España durante el cuarto trimestre de 2022.
  • El iPhone 14 es el gran responsable de este récord, según afirma Apple en una reunión con analistas.

Apple no pasa por su mejor momento después de presentar sus resultados económicos del cuarto trimestre de 2022, en el que la compañía tecnológica cayó en ingresos por primera vez desde 2019.

Curiosamente, en este contexto, la compañía ha destacado el buen rendimiento que ha tenido en la campaña de Navidad en España.

En la llamada con analistas después de presentar sus resultados económicos, justo después empezar y dar el dato de facturación de Apple entre octubre y diciembre (bajó un 5%), el CEO de la empresa, Tim Cook, destacó esto:

"Hemos batido récords históricos de ingresos en varios mercados, como Canadá, Indonesia, México, España, Turquía y Vietnam, además de récords trimestrales en Brasil y la India", según el CEO de Apple.

De esta manera, España se convierte en uno de los 6 mercados internacionales en los que mejor han funcionado los ingresos de Apple en la campaña de Navidad.

Ya es oficial: Apple sigue siendo el único gigante tecnológico que ha evitado grandes despidos o recortes de costes recientemente

Este buen rendimiento se atribuye sobre todo a la familia iPhone 14, lanzada el mes de septiembre, que se puso a la venta con un aumento de precio importante fuera de Estados Unidos.

El iPhone 14 estándar se encareció 100 euros, pasando de 909 a 1.009 euros y superando por primera vez la barrera psicológica de las 3 cifras. Por su parte, el iPhone 14 Pro y Pro Max subieron 160 euros de precio, llegando a los 1.319 y 1.419 euros para su configuración básica, respectivamente.

El director financiero de Apple, Luca Maestri, ha destacado el mercado español de smartphones pese a que los ingresos internacionales del iPhone se quedaron en 65.800 millones de dólares, un 8% menos.

"A pesar de estas circunstancias, establecimos récords históricos de ingresos del iPhone en Canadá, Italia y España", defiende Maestri.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.