Apple presenta discretamente nuevos MacBook Pro que solucionan los problemas en el teclado que volvían locos a los usuarios

Las quejas sobre el teclado de los portátiles de Apple se remontan a 2015, pero los usuarios han experimentado más problemas en los últimos meses
Las quejas sobre el teclado de los portátiles de Apple se remontan a 2015, pero los usuarios han experimentado más problemas en los últimos mesesHollis Johnson/Business Insider
  • Apple acaba de presentar nuevas versiones de sus portátiles MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas.
  • Estos cuentan con mejoras en el teclado que solucionan los problemas que los usuarios llevan reportando años.
  • La compañía también ha decidido expandir su programa de reparación para dar cobertura a todos los equipos con teclado mariposa.
  • Además, los nuevos portátiles vienen con procesadores Intel más rápidos.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Apple ha actualizado sus MacBook Pro con nuevos teclados que, según la compañía, reducirán sustancialmente los problemas del mecanismo mariposa.

La multinacional ha decidido renovar el modelo con pantalla de 13 pulgadas y Touch Bar, así como la versión de 15 pulgadas. Ambos equipos se pueden reservar a partir del martes y estarán disponibles en las tiendas a lo largo de esta semana.

Al parecer, Apple ha cambiado los materiales utilizados para fabricar el teclado, lo que hará que surjan menos problemas con el mismo. Y es que las últimas versiones de estos portátiles daban problemas a los usuarios, en especial porque el teclado se atascaba con el polvo.

Por ejemplo, una de las quejas más habituales es que cuando los clientes pulsaban una tecla se marcaban dos, además de, en algunos casos, algunos caracteres dejaban de funcionar. Según Apple, estos problemas desaparecerán con estas nuevas versiones.

Leer más: Los 19 productos más caros que ha vendido Apple en toda su historia

Las acusaciones de los usuarios se remontan a 2015, pero han tenido un mayor protagonismo en los últimos años. Tanto es así que la organización de la manzana se enfrentó a una demanda colectiva el año pasado por este tema, tienen una denuncia en Change.org, e incluso, sirvieron de inspiración a Jonathan Mann para crear esta parodia de YouTube.

Para todos aquellos que tengan portátiles con teclados mariposa, Apple ha expandido su servicio de reparación (Keyboard Service Program) a todos aquellos que tengan un MacBook de 12 pulgadas, un MacBook Pro o un MacBook Air de 2018. La compañía asegura que ha mejorado el proceso de fabricación de los mismos, lo que debería reducir el numero de afectados. 

Además, los nuevos portátiles de Apple también se han optimizado en el apartado de rendimiento. El modelo de 15 pulgadas se ha actualizado con procesadores Intel de 9ª generación con ocho núcleos, que permitirán ser un 40% más rápidos que los de seis núcleos y dos veces más eficaces que los quad-core.

Por su parte, la edición de 13 pulgadas con Touch Bar se ha visto renovada con procesadores Intel de 8ª generación con cuatro núcleos en Turbo Boost.

Solo el tiempo podrá decir si estos portátiles no arrastrarán los problemas de los teclados de los anteriores portátiles de Apple. Y es que, aunque en su momento intentó arreglarlo con una fina capa de silicona sobre las teclas, tal y como descubrió iFixit, esto no arregló los fallos que reportaban los consumidores.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.