Apple alcanza su máximo histórico en Bolsa tras anunciar un récord de ventas en la App Store durante las Navidades

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.
  • Las acciones de Apple han alcanzado un máximo histórico este miércoles después de que la compañía revelara que los clientes de la App Store han gastado 1.420 millones de dólares entre el día de Navidad y la víspera de Año Nuevo.
  • Las ventas récord en Navidad representan un aumento del 16% con respecto al año anterior. Los ingresos de su tienda de aplicaciones ascendieron a un total de 386 millones de dólares sólo el 1 de enero, según Apple.
  • El cierre récord sigue a una ganancia del 86% hasta el 2019, ya que la alta demanda del iPhone 11 y la rápida expansión del negocio de accesorios impulsaron el mejor año de Apple desde el 2009.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las acciones de Applecerraron en un máximo histórico el miércoles después de revelar que sus clientes de la App Storegastaron 1.420 millones de dólares —es decir, más de 1.200 millones de euros— entre el día de Navidad y la víspera de Año Nuevo.

Las acciones del gigante tecnológico se dispararon hasta un 2,4% el miércoles después de que la compañía anunciara la cifra récord de ventas en Navidad. Los desarrolladores de la App Store han recibido más de 155.000 millones de dólares desde el lanzamiento de la plataforma en 2008 —casi 140.000 euros—, según Apple. Una cuarta parte de esas ganancias provienen del año pasado, agrega la compañía.

Las ventas de la semana de fiestas representaron un aumento del 16% con respecto a la cifra del año pasado, según el comunicado. Los ingresos de la App Store ascendieron a un total de casi 350 millones de euros sólo el día de Año Nuevo, un salto del 20% con respecto a la cifra de hace un año y un récord de ventas en un solo día.

Leer más: Qué va a pasar con las acciones de Apple en 2020, según Wall Street

El año pasado fue el más importante hasta ahora para el cada vez más prestigioso sector de servicios de la compañía, señala en el anuncio Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple.

"Empezamos la nueva década con un increíble impulso gracias a nuestros clientes que han demostrado tanto entusiasmo por todos nuestros servicios, y celebrando el trabajo de los mejores creadores, narradores —más conocido como storytellers—, periodistas y desarrolladores del mundo", dice Cue.

La compañía con sede en Cupertino, California, Estados Unidos, ha ayudado a impulsar los principales índices bursátiles a lo largo de 2019, con un aumento del 86% a lo largo de los últimos 12 meses gracias a la alta demanda del iPhone 11 y al rápido crecimiento de su negocio de accesorios. Este incremento anual ha sido el mejor de Apple desde 2009.

Leer más: Todos los productos que Apple va a lanzar en 2020: del iPhone 12 a un nuevo iPad Pro

Es poco probable que el extraordinario rendimiento de Apple del año pasado se repita en 2020, y las acciones se "normalizarán a una valoración más alta", según la nota de prensa de los analistas del Deutsche Bank Jeriel Ong y Ross Seymore este lunes.

"En nuestra opinión, esta situación es un mal augurio para los inversores que consideran qué hacer con sus participaciones en la AAPL a partir de los valores actuales, ya que es poco probable que las acciones se acerquen a repetir los rendimientos del año pasado", escriben los analistas.

Apple cotizó a 303,19 dólares por acción cuando los mercados cerraron este martes, con una subida de aproximadamente el 4% en lo que va de año.

La compañía tiene 27 ratings de "compra", 14 de "retención" y 7 de "venta" por parte de los analistas, con un precio objetivo acordado de 274,55 dólares, según los datos de Bloomberg.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.