Apple y Microsoft invertirán en el nuevo megafondo de SoftBank para las startups que está valorado en 108.000 millones de dólares

El presidente y CEO del Grupo SoftBank Masayoshi Son
El presidente y CEO del Grupo SoftBank Masayoshi SonREUTERS/Kim Kyung-Hoon
  • Un día después de que se publicasen noticias sobre la implicación de Microsoft en el nuevo fondo de inversión en startups de SoftBank, el gigante japonés de las telecomunicaciones ha confirmado públicamente que ha recaudado 108.000 millones de dólares (unos 97.000 millones de euros) para Vision Fund II.
  • El segundo fondo de SoftBank está respaldado por inversores que ya participaron en el primero, como Apple o Foxconn, además de nuevos socios de la banca.
  • Informaciones previas revelaban que SoftBank estaba negociando un acuerdo con Microsoft que incluía promocionar su servicio cloud Azure más que los Web Services de Amazon en su cartera.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

SoftBank ha recaudado 108.000 millones de dólares (unos 97.000 millones de euros) para su segundo Vision Fund, un megafondo con el que el gigante japonés busca invertir en startups.

Confirmando las informaciones previas al respecto, el fondo Vision Fund II del gigante japonés de las telecomunicaciones cuenta con el respaldo de Apple, Foxconn y Microsoft por parte de la industria tecnológica, además de varios socios de la banca internacional.

Leer más: Uber y Softbank cierran de forma oficial su acuerdo de compra

El primer Vision Fund de SoftBank financió a varios de los grandes nombres del sector tecnológico, como Uber, Slack y WeWork, que está a punto de debutar en bolsa. El multimillonario japonés Masayoshi Son dirigió personalmente el primer fondo, valorado en 100.000 millones de dólares (sobre 89.800 millones de euros) desde su puesta en marcha en 2017.

Según el comunicado, Mizuho Bank, Sumitomo Mitsui, MUFG Bank, Dai-ichi, Sumitomo Mitsui Trust, SMBC Nikko, Daiwa, la Corporación Nacional de Inversiones del Banco Nacional de Kazajistán y el Standard Chartered Bank se encuentran entre los socios bancarios que se prevé que respalden este nuevo fondo.

SoftBank también invertirá 38.000 millones de dólares (algo más de 34.000 millones de euros) en el segundo fondo, menos que los 40.000 millones de dólares (algo menos de 36.000 millones de euros) que se preveía que aportase.

Leer más: Esta startup española convierte los proyectos innovación social en nuevos modelos de negocio dentro de las empresas

Goldman Sachs y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, el fondo soberano de este país, también financiaron el primer Vision Fund de SoftBank, pero no su participación no ha sido confirmada para Vision Fund II. En cualquier caso, el comunicado solo incluye a las compañías que ya se han registrado en el fondo, y no excluye que otros se unan al fondo más adelante.

Informaciones previas aseguraban que SoftBank estaba negociando un acuerdo con Microsoft que incluía promocionar su servicio cloud Azure más que los Web Services de Amazon en su cartera. No está claro si el acuerdo que se ha firmado incluye esta cláusula.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.