Apple News+ no permitirá a los anunciantes rastrear a los usuarios ni vigilar lo que leen

Apple News won't let advertisers track users or monitor what they read
Getty
  • Apple ha anunciado este lunes su servicio de noticias que cuesta 10 dólares al mes, Apple News+.
  • Apple no permitirá que los anunciantes rastreen a los usuarios, ni que vigilen lo que los usuarios leen.
  • Es parte de la nueva estrategia de Apple en pro de la privacidad, que incluye otras medidas.

Apple ha anunciado finalmente su esperado servicio de noticias por suscripción, Apple News+, y ha decidido hacer hincapié en la privacidad.

Así, este lunes el gigante tecnológico de Cupertino (California) ha presentado en un evento una serie de nuevos productos y actualizaciones con los que pretende diversificar su oferta. 

Entre ellos, destaca Apple News+, una suscripción de 9,99 dólares al mes que ofrece a los usuarios acceso a 300 revistas de papel como The New Yorker, The Atlantic y Sports Illustrated, así como a periódicos como The Wall Street Journal y The LA Times.

Apple ha intentado durante mucho tiempo diferenciarse de su competencia, como Google, insistiendo en la privacidad, y esto también va a aplicarlo a su nuevo servicio de noticias.

En ese sentido, Apple ha asegurado que no va a monitorizar lo que leen los usuarios.

"No permitimos que los anunciantes te rastreen", ha apuntado el CEO de la empresa, Tim Cook, en la presentación, por lo que Apple se posiciona así frente a la tendencia general de los medios online, que suelen rastrear la actividad web y los hábitos de lectura de sus usuarios por parte de terceros.

Leer más: Apple presenta Apple News+, su nuevo servicio de noticias con acceso a más de 300 revistas y medios digitales por 9,99 dólares al mes

"Lo que leas en Apple News no te seguirá a través de la web", ha añadido Cook.

Apple ha señalado asimismo que su servicio News+ descargará por lotes grupos de revistas en los dispositivos de los usuarios, y luego, utilizando sistemas en sus dispositivos, intentará predecir y recomendar nuevas revistas y artículos a los usuarios.

Sin embargo, Apple News+ ha generado bastante polémica, ya que se ha publicado que la compañía pretendía quedarse con el 50% de los ingresos que se generasen.

Puedes leer más sobre las novedades de Apple presentadas en su keynote del 25 de marzo de 2019:

¿Quieres conocer a fondo el ecosistema de los medios de comunicación digitales?

Nuestro servicio de investigación premium, Business Insider Intelligence, cuenta con todos los informes necesarios para estar al día de todas las novedades y tendencias sobre medios digitales:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.