Apple no incluirá el adaptador para auriculares en la caja de venta de los nuevos iPhone

Apple won't include a free headphone dongle with newly-purchased iPhones anymore
Hollis Johnson/Business Insider
  • Apple dejará de incluir el adaptador para auriculares en la caja de los nuevos iPhone.
  • Ese adaptador (dongle) permite conectar el cable de los auriculares tradicionales al puerto lightning del iPhone. Sin él, solo se pueden utilizar auriculares con Bluetooth con los nuevos iPhone.
  • El dongle se puede comprar en la web oficial de Apple por 10 euros.

Los nuevos iPhone de Apple incluyen todo tipo de nuevas e ingeniosas funciones. Sin embargo, hay un objeto fundamental que no obtendrás con al comprar cualquiera de los nuevos iPhone: el dongle para auriculares.

Apple ha decidido dejar de incluir el adaptador de lightning a toma para auriculares de 3,5 milímetros dentro de la caja de venta de los iPhone.

Este pequeño chisme de color blanco no goza del cariño de buena parte del público: tiene un aspecto bastante rarito y se pierde con facilidad. Pero es un elemento esencial para muchos propietarios de iPhone.

Eso se debe a que Apple retiró la toma de auriculares tradicional de 3,5 mm de sus iPhone en 2016, momento en el que decidió reemplazar esa conexión con su puerto lightning.

De esta manera, para escuchar música o responder a llamadas con unos cascos con manos libres hace falta utilizar auriculares compatibles con esa conexión lightning, auriculares inalámbricos o el dongle que permite conectar cualquier tipo de auriculares con cable a esa conexión. 

Leer más: Apple deja de vender el iPhone X, el iPhone 6S y el iPhone SE tras la presentación de los iPhone XS y XR

Hasta ahora, Apple había incluido el dongle como complemento en la caja de los nuevos iPhone. Después de todo, fue decisión de Apple hacer el cambio, por lo que tiene sentido que la compañía proporcione el equipo necesario para que los clientes puedan continuar usando sus viejos auriculares.

Pero parece que para Apple dos años es tiempo suficiente para que el mundo se adapte a esta nueva "realidad".

La compañía no ha anunciado de manera oficial su decisión de dejar de incluir el dongle gratuito con sus iPhone, pero un vistazo a su web —en la que se detalla todo lo que se incluye en la caja de venta— revela la ausencia del adaptador.

Aquellos que quieran seguir utilizando sus viejos auriculares con los nuevos iPhone pueden utilizar el adaptador, pero si no lo tienen deberán pasar por caja y comprarlo: en en la web de Apple se puede adquirir a un precio de 10 euros y también es fácil de encontrar en cualquier tienda autorizada de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.