Apple baraja un futuro sin la capacidad de arrancar el ordenador desde una unidad externa, según los últimos rumores

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

Reuters

  • La capacidad de arrancar un Mac desde una unidad externa en dispositivos Apple Silicon podría tener los días contados. 
  • Copiar archivos del sistema macOS "no es algo que sea compatible en el futuro", explican los ingenieros de Apple a Mike Bombich, fundador de Carbon Copy Cloner. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los días en los que podías hacer una copia de seguridad en Mac para mantener tus datos a salvo y recuperar tu información de manera rápida y segura parece que tienen los días contados. 

Así se desprende de una pieza de Apple Insiderque deja claro que la capacidad de arrancar el ordenador desde una unidad externa en un Apple Silicon no estará en los planes de futuro de la compañía de Cupertino, según los desarrolladores de herramientas de respaldo. 

Tras los cambios implementados con Apple Silicon, la capacidad de usar el arranque externo podría verse limitado debido a las decisiones de diseño de Apple

Mike Bombich, fundador de Bombich Software y de Carbon Copy Cloner, escribió una publiciación en su blog el pasado 19 de mayo dejando claro que seguirá haciendo copias de seguridad para equipos con Intel y Silicion "siempre que macOS lo admita".

El primer problema ya se percibe en macOS Big Sur, ya que Apple tiene un "volumen de sistema firmado criptográficamente sellado" que solo podría ser copiado por Apple Software Restore. 

El segundo viene de Apple Fabric, un sistema de almacenamiento que utiliza claves de cifrado por archivo (ASR) que no funciona muy bien. 

En diciembre de 2020, Bombich habló con Apple sobre la fiabilidad de ASR y durante la llamada, los ingenieros de Apple dijeron que copiar archivos del sistema macOS "no es algo que sea compatible en el futuro". 

"Muchos de nosotros en la comunidad Mac pudimos ver que esta era la dirección en la que se movía Apple, y ahora finalmente tenemos la confirmación", escribe Bombich. "Especialmente desde la introducción de APFS, Apple se ha estado moviendo hacia el bloqueo de los archivos del sistema macOS, sacrificando cierta comodidad por una mayor seguridad".

El problema de los Mac con Apple Silicon es que para arrancar cualquier elemento externo, necesita del almacenamiento interno

"En teoría, significa que Apple Silicon Macs no puede arrancar en absoluto si falla el almacenamiento interno", afirma. Los expertos de Apple "confirmaron inequívocamente" a Bombich que no se puede arrancar un Apple Silicon Mac desde unidades de arranque externas si el almacenamiento interno está muerto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: