Apple se desmarca de la idea del metaverso impulsada por Zuckerberg, un concepto que está "fuera de los límites" de la compañía, según expertos

Tim Cook, CEO de Apple, y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Tim Cook, CEO de Apple, y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Reuters/Stephen Lam-Andreas Gebert/Business Insider

  • Mark Gurman, autor de grandes filtraciones relacionadas con Apple, apunta en su newsletter que la compañía de la manzana no quiere tener nada que ver con la idea de metaverso impulsada por Mark Zuckerberg, CEO de Meta. 
  • El experto señala que la empresa con sede en Cupertino lanzará un headset en los próximos meses con el que pretende que los usuarios sigan mirando el mundo que les rodea, al contrario que lo que ocurre con Oculus Quest. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, no está muy convencido sobre la idea del metaverso impulsada por Mark Zuckerberg, responsable de Meta, tal y como recoge Mashable

El medio se hace eco de las afirmaciones de Mark Gurman, autor de la newsletter Power On y responsable de grandes filtraciones relacionadas con la empresa con sede en Cupertino, en su último boletín, donde apunta que la compañía de la manzana no tiene intención de participar en el espíritu de la época relacionado con el universo virtual impulsado por la tecnológica antes conocida como Facebook. 

En concreto, el experto ha compartido a través de Twitter un fragmento de una sección exclusiva para socios en la que responde a la pregunta sobre si el headset que Apple lanzará próximamente se enfocará como un instrumento para la dimensión digital o solo impulsará otras tendencias como la realidad virtual (VR) o la realidad aumentada (AR). 

Gurman empieza su respuesta ironizando sobre que hay una única palabra que le asustaría escuchar durante la presentación del casco de la compañía: metaverso. 

El blogger y escritor para Bloomberg explica que sus fuentes le han dicho que la idea de "un mundo completamente virtual al que los usuarios puedan escapar, como ocurre en la visión del futuro de Facebook, está fuera de los límites de Apple". 

En este sentido, el mismo medio apunta que los ejecutivos de la compañía "en los más altos niveles", tanto hoy como anteriormente, han presionado para que el casco de realidad virtual no sea un dispositivo que se use para realizar "largas excursiones al mundo digital como las que Meta parece querer intención de impulsar". 

Al contrario, precisa el autor de Power On, los responsables de la compañía pretenden que se use para jugar, comunicarse y consumir contenido audiovisual. 

Salen a la luz posibles diseños de las gafas de realidad aumentada de Apple que llegarían en 2022 y que valdrían cerca de 3.000 dólares

Gurman concluye su respuesta señalando que el casco de realidad aumentada de Apple "es una prioridad real" para la compañía y puede ser llevado durante todo el día sin necesidad de sacar a nadie de su entorno natural. 

Desde Mashable recuerdan que el headset de la compañía de la manzana aún no tiene ni nombre ni fecha de confirmación, pero hay rumores que apuntan que estará centrado en la realidad aumentada e incluirá 2 pantallas de 8K. 

Así, señala, la tecnológica quiere que los usuarios sigan mirando el mundo real que los rodea, al contrario de lo que pretende Oculus Quest, el visor de realidad virtual propiedad de Meta. 

Esta diferencia, según el medio, daría cierta credibilidad a las palabras de Gurman sobre la decisión de Apple de alejarse de la palabra metaverso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.